Ver 26 fotos
El personal de mantenimiento del Hospital pierde la confianza y sigue su lucha
Este servicio espera soluciones rápidas que incluyan el cubrimiento de las vacantes y el cese del contrato
La manifestación convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), ha protagonizado la mañana de este viernes 14 de marzo. Los servicios de mantenimiento de las instalaciones de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, climatización y renovación de aire en el Hospital Clínico y en el Virgen de la Vega continúan su lucha por la mejora de sus condiciones y a ellos se suma el apoyo de otros departamentos de la salud.
Publicidad
Las movilizaciones sanitarias continuan
La concentración tuvo lugar en las puertas del hospital Virgen de la Vega a las 11:30 horas y desde allí caminaron con pancartas hasta el Clínico. Durante su recorrido sonaban silbatos, tambores y gritos, «seguiremos luchando». Rocío de Nova, secretaria de sanidad de UGT y María Ángeles Salinero de CCOO, comentan la situación a la que se enfrentan los trabajadores desde hace más de un mes para impedir la privatización del sector, «Tenemos toda la intención de seguir la lucha porque nosotros queremos un compromiso firme. Hemos perdido la confianza porque se nos han prometido cosas que no se han llegado a realizar», destaca Rocío de Nova.
Las representantes aseguran haber pedido una reunión con el Gerente pero aún no han recibido respuesta alguna, «El Gerente nos dijo que se iba a reunir directamente con el Consejero para solucionar este problema, nos dijo que le diésemos 15 días pero continuamos a la espera», aclara Salinero. Los manifestantes piden la anulación del contrato y que se cubran todas las vacantes del personal de mantenimiento, «queremos evitar que haya otros contratos camuflados o que no nos enteremos, por eso, hasta que se cubran todos los puestos no vamos a dejar de movilizarnos».
Recalcan la profesionalidad del personal de mantenimiento, «son unos trabajadores cualificados, con estudios y que ha peleado mucho para el buen funcionamiento de este servicio público». Son alrededor de 100 personas contratadas de una manera u otra y 18 son eventuales por encima de la plantilla, además, muchas vacantes e interinidades no están cubiertas y «no estamos dispuestos a perder en otra categoría».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión