Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

12 fotos

El personal no sanitario del Hospital de Salamanca denuncia «discriminación» por no cobrar los sábados

Algunos trabajadores del centro se han manifestado frente al Palacio de Congresos donde se encontraba el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Jueves, 19 de diciembre 2024, 14:20

Una treintena de trabajadores del personal no sanitario del Hospital de Salamanca se ha concentrado esta mañana a las puertas del Palacio de Congresos para reivindicar el complemento por trabajar los sábados que les pertenece. El punto de protesta no ha sido casual puesto que este jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba en esa localización el Plan Estratégico de Medicina de Precisión de Castilla y León para el periodo 2024-2030.

Así, el personal recibía la llegada del presidente de la Junta de Castilla y León con carteles de 'Yo también trabajo los sábados'. Precisamente, ese es el mensaje que quieren que cale: «Es una discriminación, por qué enfermeros, médicos y técnicos de cuidados auxiliares de enfermería si lo cobran y el resto de colectivos no», reclama Mar García, personal de lencería del hospital. «Queremos que se nos pague lo que nos corresponde, o todos o ninguno», insiste.

Subraya así la importancia de estos servicios en el hospital y denuncia las «condiciones de segunda» a las que se ven sometidos. «No quiero cobrar lo mismo que el médico, sino lo proporcional a mi sueldo base, porque si yo no le subo el uniforme, él no puede operar», sentencia. Una cadena de «eslabones imprescindibles» que permiten el buen funcionamiento del hospital de Salamanca. «Nosotros podemos parar el hospital, somos igual de indispensables», añade.

Después de esta primera toma de reivindicaciones, UGT Servicios Públicos Salamanca y CC OO han aprobado una sentada para este viernes en la entrada del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca como medida de protesta contra la Consejería de Sanidad por dejar fuera del complemento por trabajar los sábados a cerca de 1.200 trabajadores.

Es la forma de mostrar su indignación por aprobar dos proyectos de decretos que modifican el complemento de atención continuada por la realización de guardias en SACYL y la jornada laboral en instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad