Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los efectos del fuerte viento que ha llegado este miércoles en Salamanca, en aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, ya se dejan notar en lo que va de mañana.
Los bomberos han tenido que intervenir en varias calles de la ciudad por el fuerte temporal por riesgo de caída de rama y saneado de construcción en las calles avenida Reyes de España -caída de una gran rama sobre las vallas del colegio Jesuitinas-, Pérez Oliva y Paseo de la Estación.
Además, desde el servicio de bomberos se pide a la población que no deje ningún elemento suelto en balcones y ventanas para evitar caídas a la vía pública que puedan causar diferentes daños.
⚠️| Alerta FMA 112cyl | Estamos muy pendientes de la meteorología. Desde ayer se han atendido más de 100 llamadas y se han gestionado 60 emergencias en el #112CyL relacionadas con el #Viento. Todas por obstáculos en la calzada y peligro caída de objetos. pic.twitter.com/REwU9Wq64b
— 112 Castilla y León (@112cyl) October 9, 2024
Desde ayer, el Ayuntamiento de Salamanca ordenó el cierre de jardines y parques para evitar daños: Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.
A estas horas de la mañana, La estación de esquí de la Covatilla, en Béjar, ya se encuentra entre las zonas de España donde más fuerte sopla el viento. Allí se ha registrado una racha máxima de 140 km/hora a las 8:30 de la mañana, la quinta por el momento.
El récord del día lo tiene por ahora el Mirador del Cable del Parque Nacional de Picos de Europa en Cantabria con 205 km/hora.
El viento no solo se deja notar en la capital sino en toda la provincia. Así, por ejemplo, Béjar ha ordenado el cierre de los parques de La Corredera, La Aliseda y La Antigua hasta nuevo aviso.
En Candelario, por ejemplo, el fuerte viento ha tronchado un árbol esta mañana en el parque municipal. Otros, como el Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, ha lanzado mensajes a la ciudadanía en las redes sociales invitándola a tomar todas las precauciones posibles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.