Borrar
El pianista Sir Stephen Hough. Ayto. de Salamanca.
El pianista Sir Stephen Hough clausurará mañana el XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas

El pianista Sir Stephen Hough clausurará mañana el XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web de Ciudad de Cultura

Domingo, 26 de mayo 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana finaliza el XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas con la actuación de Sir Stephen Hough. El pianista interpretará piezas musicales de Cecile Chaminade, Franz Liszt y Frederic Chopin.

El músico, célebre por su polifacético talento como pianista, compositor y escritor, se ha distinguido como de unos artistas más singulares de su generación. Fue el primer intérprete de música clásica en recibir una beca MacArthur, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en los Honores de Año Nuevo 2014 y recibió el título de Caballero por servicios a la música en los Honores del cumpleaños de la Reina en 2022.

El ascenso de Hough a la fama comenzó con su primer premio en el Concurso Naumburg de Nueva York en 1983. Desde ese entonces, sus actuaciones comenzaron a extenderse por todo el mundo, actuando en principales orquestas de Europa, Asia, América y en prestigiosos locales y festivales: Aldeburgh, Aspen, Edimburgo y los Proms de la BBC entre otros, donde ha ofrecido 29 conciertos.

En materia de discografía, cuenta con más de 60 álbumes a su nombre y algunas de estas grabaciones le han llevado a recibir varios premios, como: el Deutsche Schallplattenpreis, el Diason d'Or y varios premios de la revista Gramophone.

En la temporada 2023/24, Hough realizó más de 80 conciertos en cuatro continentes. Los aspectos más destacados de sus conciertos incluyen compromisos con la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica de Bergen, la Sinfónica Escocesa de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta de Minnesota, la Orquesta Sinfónica de Seattle y las Orquestas Filarmónicas de Nagoya y Seúl.

Puede decirse por tanto, que su obra destaca tanto por su calidad como por el impacto que ha supuesto en el ámbito de la música clásica. Además, como intérprete y autor, Sir Stephen Hough ha realizado composiciones para prestigiosas organizaciones y también varias contribuciones literarias que incluyen artículos principales para periódicos y cuatro libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios