Borrar
Partido de pickleball en el Spanish Open 2017 celebrado en Madrid. Asociación Española de Pickleball
El pickleball llega a Salamanca con más de 500 jugadores de todo el mundo

El pickleball llega a Salamanca con más de 500 jugadores de todo el mundo

El VIII Spanish Open Pickleball Internacional se celebrará los días 1,2 y 3 de septiembre en la capital del Tormes

Salamancahoy

Lunes, 21 de agosto 2023, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca acogerá los días 1, 2 y 3 de septiembre la VIII edición del Spanish Open Pickleball Internacional que reunirá a más de 500 de los mejores jugadores y jugadoras del mundo procedentes de países como España, Portugal, Italia, Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Australia, consolidando a la ciudad como una de las mejores capitales del pickleball, tal y como ha destacado esta mañana la concejala de Deportes, Almudena Parres, durante su presentación en la Torre de los Anaya.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora en la celebración de este torneo, organizado por la Asociación Española de Pickleball y la Asociación Pickleball de Salamanca, en el que se darán cita participantes de todas las edades y de diferentes categorías –individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos- cuyos partidos se disputarán en las instalaciones municipales Río Tormes y Campo de Tiro y Deportes de Salamanca.

En palabras de Parres, el torneo supondrá un antes y un después para la práctica del pickleball en la ciudad, ya que los aficionados salmantinos al mundo del deporte tendrán al alcance de su mano y de forma gratuita la oportunidad de descubrir sus entresijos y vibrar con cada uno de los partidos de esta gran fiesta del deporte que, además, incluirá degustaciones de productos típicos de la provincia salmantina en un gran ambiente familiar, donde tampoco faltará la música y los estands relacionados con material para el pickleball.

La concejala de Deportes también se refirió a que el Consistorio salmantino continuará apoyando firmemente el fomento del deporte como una de las estrategias de dinamización social más saludables que, además, impacta positivamente en la economía de la ciudad. Asimismo, y durante su estancia en la ciudad, los participantes, gracias a la colaboración de Turismo de Salamanca, visitarán sus principales enclaves monumentales e históricos.

Qué es el pickleball?

Es un deporte de raqueta o pala que se juega combinando diferentes elementos del tenis, pádel, bádmiton y tenis de mesa. Es una disciplina deportiva apta para todas las edades, ya que tiene una exigencia física mínima comparado con el resto de deportes de raqueta, además de tener una dinámica de juego y unas reglas muy simples.

El pickleball se juega en pareja de dobles habitualmente, aunque también se puede jugar de forma individual. La pelota es especial y perforada, con una red similar al tenis y una pista de las dimensiones del bádminton.Se juega a once puntos con diferencia de dos, es decir, si ambas partes están empatadas a diez, el juego continuará hasta que un equipo gane por dos puntos. Sólo el equipo que saca puede anotar puntos.

Nació en Estados Unidos y a partir de 2014 se comenzó a popularizar de forma progresiva. En 2018 se fundó la Asociación Española de Pickleball, dentro de la International Pickleball Federation que tiene más de 30.000 federados. Los lugares en España donde más se puede practicar este deporte son Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios