Borrar
Salamancahoy
Las piscinas con toboganes de Salamanca y las más cercanas a la capital charra

Las piscinas con toboganes de Salamanca y las más cercanas a la capital charra

Estos parques acuáticos llenos de diversión se encuentran entre 15 minutos y media hora del casco histórico

Nerea Fernández

Salamanca

Martes, 18 de julio 2023, 16:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toboganes en las piscinas son sinónimo de diversión asegurada. Por suerte, en la provincia de Salamanca existen dos espacios de estas características, ambos muy diferentes pero con un objetivo común, que niños y mayores disfruten de sus vacaciones a lo grande. La piscina municipal Aldehuela y el balneario de Ledesma se encuentran entre los 15 minutos y la media hora de la capital; aún así, la distancia no es impedimento para que tanto los salmantinos como los turistas acudan a disfrutar de sus instalaciones.

Piscina de la Aldehuela

Pasar un día de verano en las piscinas de la Aldehuela es una de las mejores opciones en Salamanca. Sus instalaciones acogen a niños, jóvenes y mayores, en un entorno que aúna deporte, agua y zonas verdes. Se sitúa a orillas del Tormes, dentro de la ciudad deportiva donde la entrada está permitida a personas de todas las edades. Además cuenta con variedad de toboganes y zonas de spa. El horario comprende toda la semana, pues el recinto permanece abierto de lunes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. También para aquellos que estén lejos de la Aldehuela, pueden coger la líneas de bus que facilitan la llegada hasta la calle Aldehuela de los Guzmanes.

Balnearios de Ledesma

Desde 1934, el balneario de Ledesma es nombrado Monumento Histórico Artístico y uno de los centros sociosanitarios especializado en hidrología médica y termanismo más afamados. Su origen se remonta a la época de los romanos y sus aguas manan desde una lejana canalización subterránea que fluye a través de cauces y rocas. Sus minerales son extraordinarios para la salud y su cercanía al Tormes permite el disfrute total de momentos en plena naturaleza. Además, cuenta con una piscina increíble con toboganes que acogen a niños, jóvenes y mayores. El balneario se encuentra abierto durante toda la semana pero sus horarios pueden variar según la época del año.

Parques acuáticos cerca de Salamanca:

  • Complejo Acuático Gran Florida - en Valladolid - a 51 minutos

  • Ocellum Aqua Park - en Zamora - a una hora y 19 minutos

  • Aquopolis Villanueva de la Cañada - en Madrid - a dos horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios