Borrar
Máscara de carnaval Álex López

Los planes y disfraces más populares en Salamanca para los carnavales 2024

Queda muy poco para que dé comienzo esta festividad llena de ritmo y color y los salmantinos ultiman preparativos para los próximos días

Daniela Di Domenico

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital charra se prepara ya para estos carnavales que se celebrarán del 8 al 14 de febrero. Si aún no tienes disfraz, ideas o eres de dejarlo para última hora, te contamos cuáles serán los planes y vestuarios más populares entre los salmantinos.

Tal y como cuentan los lugareños, habrá inspiraciones en temas de actualidad, sociales pero también se seguirán tendencias de la televisión o las redes sociales marcadas por sus ídolos e influencers.

Se llevará mucho Barbie o Miércoles Addams, el clásico disfraz de piratas, personajes de videojuego como Pikachu, vikingos, cowboy y cowgirl, esquimales, policías, también vuelven los estilos retro típicos de los años 80 y 90, looks inspirados en los protagonistas de la película Oppenheimer y relacionados con el campo, de agricultores o granjeros.

1 /

Los universitarios apuestan por las compras de vestimentas y accesorios por internet para darle forma al disfraz con un presupuesto de 20-50 euros por grupo de amigos. Otros, prefieren reutilizar disfraces o accesorios de carnavales pasados y hacerlos caseros.

Hay tiendas específicas en Salamanca, como El Barato Outlet, que ofrece una amplia gama de todo tipo de accesorios y trajes carnavaleros a precios muy económicos, desde 5 a 20 euros. Desde allí, afirman que lo más vendido para niños está siendo, además de las temáticas pedidas en los colegios, la de princesas, superhéroes o hadas y, para adolescentes, monos cómodos como el naranja de preso. En adultos, la temática es más libre, piratas, hawaianos, hippies, clásicos pero bien complementados con accesorios.

Los planes son variados, quedarse en Salamanca y salir de discotecas, ir a Béjar, al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, al de Toro en Zamora o también aprovechar para conocer otra ciudad pero, si hay una cosa en común que une a todos estos días es la fiesta y la charanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios