Borrar
La compañía Métrica pura. Casa Lis
Los poemas teatralizados de Métrica pura llegan al Museo Casa Lis

Los poemas teatralizados de Métrica pura llegan al Museo Casa Lis

El actor Pablo Málaga, con la colaboración de Teresa Alfonso e Isabel Ortíz de Zárate, interpretarán los poemas teatralizados este sábado, 13 de enero, a las 21:00 horas

Miércoles, 10 de enero 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis acogerá la presentación de poemas teatralizados 'Entre dos tierras' a cargo de la compañía Métrica Pura el sábado, 13 de enero, a las 21:00 horas. El actor Pablo Málaga, con la colaboración de Teresa Alfonso e Isabel Ortíz de Zárate, interpretarán los poemas teatralizados basados en los textos de José María Gabriel y Galán. Esta actividad, organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Aunque el paso de José María Gabriel y Galán por la tierra fue breve, su obra resultó prolífica y conoció las mieles del éxito en vida perdurando su estela poética a través de los siglos. Poeta del pueblo, su nombre va unido a innumerables plazas, calles y colegios salmantinos y extremeños e incluso un pantano hace honor a su figura en su querido Guijo de Granadilla.

Según la compañía, «a veces uno se pregunta que puede hacer un poeta para ser querido y recordado. Gabriel y Galán lo es, ya que supo cantar a la naturaleza y al pueblo llano reflejando sus preocupaciones, penas y alegrías de una manera sencilla. En los campos castellanos, áridos y monótonos para los que no saben ver la belleza, nos muestra Galán mundos enteros de poesía. Sus creaciones llanas y de gran veracidad están marcadas al tiempo por la originalidad. La poesía de Gabriel y Galán nos recuerda que no sólo es importante lo que se dice, sino la manera peculiar en cómo se nos presentan sus ideas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios