Borrar
«Oración Poética ante Jesús Despojado» en la edición del presente año.

Ver fotos

«Oración Poética ante Jesús Despojado» en la edición del presente año. ÁLEX LÓPEZ

Poesía ante Jesús Despojado en el segundo día de su Quinario

Bajo el título «¿Tú quién eres?» la tradicional oración poética ante la imagen titular de la hermandad de la iglesia de San Sebastián alcanzó su décima edición

Álex López

Salamanca

Miércoles, 8 de marzo 2023, 08:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Días de oración y meditación en la iglesia de San Sebastián. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras celebra durante esta semana el Quinario en honor a su imagen titular. Se trata del tiempo escogido cada Cuaresma para la solemne devoción, llevando a cabo una misa diaria, con el mismo orden de cultos, pero distinto sermón, eligiendo para cada día un personaje distinto para impartirlo.

Desde hace diez años, dentro del Quinario, tiene lugar la «Oración Poética ante Jesús Despojado», en la que un nutrido grupo de poetas de la ciudad de Salamanca, coordinados por Isabel Bernardo, se van situando a los pies de Jesús Despojado, que en estos días preside a la luz de las velas la iglesia de San Sebastián, para leer sus versos compuestos en torno a un lema elegido para la ocasión. Este año el lema ha sido «¿Tú quién eres?».

Se da la coincidencia de que la hermandad celebra su decimoquinto aniversario y este acto su décima edición. Por lo que la poesía, y la música que la acompaña, son una parte importante en la tradición y en la historia de la Hermandad de Jesús Despojado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios