La Policía Local persigue el aparcamiento en las paradas del bus en el Hospital de Salamanca
La costumbre de estacionar en el cebreado regresa al centro hospitalario y al paseo de San Vicente y obliga a tomar medidas para evitar problemas de circulación
Durante años, 'buscarse la vida' para ir en coche al Hospital fue una de las costumbres más habituales en Salamanca. Para ello, se aparcaba en los espacios reservados para el bus urbano y otros transportes públicos, a la puerta del Clínico o del ambulatorio, y el nuevo edificio, estrenado hace cerca de tres años, ha heredado esa misma práctica. Algo que la Policía Local quiere evitar con un seguimiento especial en el que ha localizado los puntos más conflictivos y que corresponden con el eje en el que están los servicios hospitalarios.
En la actualidad, el problema ha vuelto a reproducirse y, como ocurría antes, son muchos los coches infractores. Basta pasar parte de una mañana en el Hospital para comprobar el ir y venir de vehículos que estacionan en el cebreado de forma irregular a lo largo del trayecto por paseo de San Vicente y hasta el nuevo Hospital.
Noticia relacionada
La difícil tarea de aparcar en Salamanca: dónde y cómo, gratis o pagando
El paseo de la Transición, el vial que recorre todo el frente del nuevo Hospital, está reservado en exclusiva para los vehículos de transporte público y no hay opción de aparcar. Y en el paseo de San Vicente no son muchas las opciones, lo que lleva a muchos usuarios a usar irregularmente las paradas del bus.
Para el estacionamiento de los usuarios están contempladas varias opciones, como el parking subterráneo del nuevo Hospital o del del ambulatorio. El el nuevo edificio existe una pequeña zona en el primer nivel que permite dejar a pacientes; también, para el mismo cometido, existe el aparcamiento de urgencias.
El asunto ha llegado a la comisión informativa municipal donde el Grupo Socialista ha planteado que se observan muchos coches aparcados en las paradas de los autobuses urbanos, lo que provoca problemas de circulación.
Ante esta cuestión, el jefe del Servicio de Tráfico ha informado que se conocen estos situaciones, sobre todo en determinados emplazamientos. Las más habituales se encuentran en las inmediaciones del Hospital y en el cruce del Paseo San Vicente con la Avenida Filiberto Villalobos. Estos dos puntos forman un eje de acceso al centro hospitalario y concentran una importante afluencia tanto para el Clínico como para el resto de edificios y sedes de atención especializada.
Para ponerle coto a estos comportamientos, la Policía Local tiene entre sus tareas el control y corrección habitual de tales situaciones, especialmente en los lugares indicados. Además, existen cámaras de control de tráfico.