

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Salamanca ha planteado el uso de las denominadas 'bodycam', cámaras corporales de seguridad que graban en bucle y que los agentes usarían para la vigilancia y persecución de robos. En este caso, quieren estrenarlas la noche del Fin de Año Universitario y se sumarían a otros dispositivos, como cámaras adicionales que se colocan en puntos 'ciegos' como los soportales.
La fiesta universitaria de cada diciembre se acerca y se ha empezado a pensar en el dispositivo. La comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca ya ha puesto sobre la mesa algunas medidas. Fundamentalmente, el operativo será el mismo, con la novedad de un dispositivo tecnológico nuevo, las bodycam, para cuyo uso hay que obtener autorización.
Noticia relacionada
Son varios los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que emplean este tipo de dispositivos. Se trata de dispositivos de grabación de vídeo, portátiles y que se adhieren al uniforme policial para captar imágenes de situación. Su uso autorizado es para situaciones puntuales
En la comisión informativa se ha comunicado por parte del Mayor Jefe de la Policía Local, ya se ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Hostelería y la empresa de seguridad del año pasado, que será también la de este año, por lo que el operativo de seguridad será prácticamente el mismo. Las previsiones de asistencia son similares y el evento a desarrollar es idéntico en su planteamiento.
Ha sido un concejal del grupo socialista el que ha preguntado si estaba previsto reforzar el operativo con grabación de móviles de la Policía Local. El jefe de la Policía Local ha explicado que todos los años se instalan cámaras provisionales para este evento, con el fin de cubrir los ángulos muertos bajo los soportales.
Es ahí donde se ha añadido que este año se ha solicitado también la videovigilancia móvil con cámaras «bodycam», como medida disuasoria para las bandas organizadas y el hurto de móviles que se producido otros años, con el fin de reforzar la seguridad y dar garantía a la actuación policial.
Según explica la Policía Local, en principio esta previsión se refiere únicamente a actuaciones con relevancia penal. Ahora hay que solicitar permiso, pero podría ser útil para controlar los numerosos robos de móviles que se han producido en los últimos años y la venta de estupefacientes a pie de calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Me siento válido, ayudé a salvar a un recién nacido»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.