Borrar
La recién nacida con personal del Hospital y con sus padres. SH

Un primer bebé de 2024 de récord en Salamanca nace 26 segundos después de las uvas

Carla nació poco después de las campanadas y fue uno de los nacimientos más tempraneros del país, además de dejar una anécdota con el equipo del paritorio del Hospital

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 1 de enero 2024, 11:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El primer bebé de 2024 ha marcado lo que puede ser un nuevo récord y ha tardado 26 segundos en salir al mundo en el Hospital de Salamanca. El dato es uno de los más llamativos de esta curiosa estadística hospitalaria y ha sido el nacimiento más rápido tras las campanadas de Castilla y León y el segundo más rápido de toda España, junto con un bebé de Vigo.

Según informa el Hospital, Carla González Casanueva nació el 01/01/2024 a las 00:00'26». Su premura fue tal que el equipo de paritorio tuvo que tomar las uvas por el horario canario. Pesó: 2,785 kgrs. Sus padres son salmantinos, Ángela Casanueva Serradilla y Sergio González Sánchez y essu primera hija. Fue un parto normal.

1 /

Al personal hospitalario, como se ve en las imágenes enviadas por el Hospital, el nacimiento les pilló disfrazados para el fin de año, algo habitual entre los sanitarios que trabajan en estas noches, tan especiales para todos y en las que están al pie del cañón.

El primer bebé de 2023 en Salamanca fue un niño llamado Logan. El pequeño nació a las 2.13 horas de la madrugada, y pesó 3.174 kilogramos. Sus padres fueron Lara Muñoz Gayo y Cristian Elena García.

En cuanto al último nacimiento de 2023, fue más temprano, poco después de las once de la mañana. Se trata de Alejandra Herrero Lozano, que nació el día 31 de diciembre de 2023 a las 11.16 horas. Sus padres, Sara Lozano Gómez y José Fernando Herrero Lozano, tenían sus primera hija (2,870 kg al nacer). Era su primer hijo y fue un parto normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios