Primera previsión del tiempo para el Lunes de Aguas en Salamanca: soleado sin descartar lluvia en pueblos
La AEMET prevé un día soleado en la capital y gran parte de la provincia, aunque podría haber lluvia en Béjar y su comarca
Faltan todavía muchos días para el Lunes de Aguas de Salamanca, previsto para este próximo lunes 28 de abril de 2025, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya tiene un avance de lo que prevé que pueda suceder ese día en la capital charra y su provincia.
Y después de una Semana Santa pasada por agua, con muchas procesiones alterando sus planes iniciales e incluso suspendiéndose en tierras charras, los primeras previsiones apuntan a que los salmantinos tendrán un Lunes de Agua tranquilo en algunas zonas: sol, altas temperaturas y, a día de hoy, pocas probabilidades de lluvia.
En la capital se fijan por ahora apenas en un 25% de lluvia, en un día con sol y nubes, temperaturas que oscilarán entre los 6 de mínima y los 24 grados de máxima.
En la provincia: lluvia en algunos puntos
En la provincia también se prevé un tiempo similar repitiéndose el día soleado y las máximas de hasta 24 grados en Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte (25% de posibilidad de lluvia), Babilafuente, Cantalapiedra, o Miranda del Castañar (30% de posibilidad de lluvia).
A 23 se llegará en Ciudad Rodrigo, Vitigudino (40% de posibilidad de lluvia) o Lumbrales (45% de posibilidad de precipitación), y ya menos, 22 en Ledesma (25% de posibilidad de lluvia), o 21, en Guijuelo, La Fuente de San Esteban (35% de posibilidad de lluvia), La Alberca (40% de posibilidad de lluvia), Frades de la Sierra (40% de posibilidad de lluvia) o Tamames (35% de posibilidad de lluvia).
Sin embargo, otras zonas sí que apuntan a tener lluvia: por ejemplo en Béjar, donde se espera lluvia todo el fin de semana y también el lunes, por ahora en un 60% de posibilidades. En Candelario también lloverá todo el fin de semana en principio y el Lunes de Aguas apenas se llegará a los 19 grados de máxima con lluvia en un 60% de posibilidades. Similar situación en localidades cercanas como Sorihuela, Navalmoral de Béjar, Sanchotello o Montemayor del Río, por ejemplo.