Secciones
Servicios
Destacamos
Frías mañanas de febrero al calor de la Semana Santa. Salamanca ya se encamina hacia una nueva semana de Pasión con el inicio de los ensayos de las diferentes cofradías, congregaciones y hermandades de la ciudad. En la mañana de este domingo, la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad Dominicana, han realizado su segundo ensayo de cara a su salida procesional en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, el próximo 7 de abril.
La gran novedad de este año ha sido la introducción de la carga a costal. Un cambio en la forma de llevar el paso, no así en su forma de andar, ya que esta hermandad es conocida por haber adoptado y adaptado varios elementos de la Semana Santa del sur. A las andas se le han cambiado los varales que iban desde la parte delantera a la trasera por las trabajaderas de madera en horizontal, imprescindibles para este tipo de carga.
Este importante cambio no ha supuesto que la cuadrilla deje de ser mixta, pudiendo ver a hombres y mujeres vistiendo el costal y compartiendo por igual los primeros esfuerzos para preparar una nueva Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.