Borrar
Álex López
Urgencias de Salamanca recupera la normalidad tras la caída de los sistemas informáticos

Urgencias de Salamanca recupera la normalidad tras la caída de los sistemas informáticos

La avería se ha registrado en el Centro de Procesamiento de Datos de León y afecta a la hora de la admisión de los pacientes y su derivación a planta si es necesario

I. L. Serrano

Jueves, 27 de junio 2024, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La caída de los sistemas informáticos ha jugado una mala pasada al servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca que desde este mediodía se encuentra prácticamente colapsado.

Al parecer, se trata de un problema que está afectando a varios hospitales de Castilla y León, tras perderse las comunicaciones con el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de León, lo que ha afectado a varios programas corporativos usados por Sacyl. Según ha podido saber este periódico, a la larga del día se han registrado problemas en admisión y a la hora de que los pacientes ingresasen en las plantas.

Según han informado desde el propio Centro Asistencial Universitario de Salamanca, esta avería está afectando a algunas de las aplicaciones corporativas, de manera desigual en los hospitales. Hay que tener en cuenta Sacyl tiene otros dos CPD (en el Hospital Río Hortega y en la Consejería), por lo que depende de dónde estén comunicados los hospitales.

Telefónica ya está trabajando en solucionar esta incidencia desde hace unas horas y está previsto que se solucione el problema cuanto antes.

Desde el hospital se está reforzando con profesionales la actividad en rayos y dimensionando en función de necesidades. También se están haciendo peticiones en papel, siguiendo con el plan de contingencia cuando falla la parte informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios