Pros y contras en la valoración de la Feria de Día de Salamanca 2025: «Queremos volver a todas las zonas en las que estábamos»
Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se valora positivamente la participación masiva de los ciudadanos
Alba Guerra
Viernes, 19 de septiembre 2025, 12:16
855.000 son las personas que han disfrutado de la Feria de Día de Salamanca en su vigésima edición. Así lo ha confirmado Jorge Moro, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, quién valora muy positivamente esta participación y considera que este año, los salmantinos han acudido de forma masiva a la mayoría de las actividades.
Moro también ha querido resaltar la importancia de hacer coincidir este evento con dos fines de semana con el fin de que los hosteleros saquen la mayor rentabilidad posible. En el caso de la edición de este año 2025, el segundo fin de semana ha sido el que más afluencia ha tenido, siendo el sábado 13 de septiembre de 21:00 a 00:00 horas, el día y franja horaria con mayor participación.
Desde la asociación han querido destacar la zona de La Alamedilla, que desde hace cuatro años venía en una situación de descenso, pero la incorporación de nueve conciertos y la apuesta de los hosteleros, la han convertido en una de las principales zonas para el ocio familiar en estos días de ferias y fiestas.
A lo largo de toda la feria, se han realizado hasta 95 controles de calidad que han tenido un resultado satisfactorio, lo que enorgullece a la asociación por la profesionalidad. El presidente ha querido agradecer de forma especial a la caseta 'Verdi' que se ha posicionado por segundo año consecutivo como la mejor caseta de la feria.
Con respecto a zonas en las que le gustaria estar presentes, Moro es claro, «nos guastaría estar en todas las zonas importantes de Salamanca, en las que estabamos antes», ha afirmado. Unas zonas consideradas monumentales que se han ido reduciendo por salvaguardar el patrimonio monumental de la ciudad, pero que el presidente de la asociación cree que «no perjudicamos en absolutamente nada al patrimonio de nuestra ciudad, nosotros queremos Salamanca exactamente igual que cualquier otro ciudadano, y por que esté la gente en la calle, tomansose una caña y alguno tire un plato, no va a pasar nada tampoco a ningún monumento, no creo que por eso se caiga, de hecho para eso están también los servicios de limpieza, para que eso quede perfecto» ha sentenciado Jorge Moro.
Finalmente el presidente de la asociación ha afirmado que ya exite una solicitud al Ayntamiento de Salamanca para comenzar a trabajar en la próxima edición, a la cual llevan muchas propuestas. Pero recuerda que «la asociación propone y el ayuntamiento dispone», confrmando que, en ocasiones, el Ayuntamiento prima la seguridad al ocio.