Borrar
Carretera de Ledesma en obras. PSOE
El PSOE pide a Carbayo que aclare cuándo finalizarán las obras de la Carretera de Ledesma

El PSOE pide a Carbayo que aclare cuándo finalizarán las obras de la Carretera de Ledesma

Los concejales socialistas denuncian que este nuevo retraso no es un hecho aislado, sino que son constantes en obras municipales por la falta de planificación

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca formuló una pregunta, en el pleno celebrado el pasado viernes 5 de abril, para conocer el estado real de las obras de la Carretera de Ledesma, respondiendo a la misma el concejal Fernando Carabias, que anuncia ahora que «la fecha prevista para la finalización de la obra es septiembre de 2024», admitiendo así un nuevo retraso.

Las obras de la Carretera de Ledesma comenzaron en marzo del 2023 con un plazo de ejecución de 10 meses. En noviembre de 2023, ante preguntas de los medios, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ya se vio obligado a reconocer que estarían en verano. Con fecha 19 febrero de 2024, es decir, momento en el que deberían haber concluido los trabajos, por decreto de Alcaldía firmado por el concejal Fernando J. Rodríguez se concede una ampliación de ejecución de 5 meses, siendo la fecha de fin el 24 de julio de 2024.

«En febrero se dio la fecha de julio de 2024 y ahora ya es septiembre, dos meses más, en total 9 de retraso. Pedimos que se aclare de una vez a los vecinos y comerciantes cuando concluirán las obras y dejen de tomarles el pelo», reclama el portavoz del PSOE, José Luis Mateos.

Mateos denuncia que «no es un caso aislado, vemos obras que se retrasan durante meses o incluso años, como, por ejemplo, la remodelación de la Fonda Veracruz. Por eso hemos propuesto en diversas ocasiones elaborar un calendario de inversiones que detalle los plazos de licitación, adjudicación y ejecución de las obras, para evitar los habituales retrasos del Gobierno municipal».

Denuncia en febrero

«Carbayo y su equipo han utilizado estas obras e inversiones únicamente con intereses electorales. El propio García Carbayo, en vísperas del periodo electoral, visitó el 16 de marzo del año pasado el inicio de las obras, dando como fecha de finalización el mes de enero de 2024. Inversiones que, una vez pasados los comicios, se acaban retrasando», critican los socialistas.

Los socialistas denunciaron, en el mes de febrero, que el retraso de las obras estaba provocado una caída en las ventas de los negocios, proponiendo al Pleno una solución y compensación ante las pérdidas, siendo rechazado por el Grupo Municipal del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios