Borrar
Presentación del Plan Local de Diversidad Sexual por las concejales socialistas. PSOE
El PSOE pide un Plan municipal de Diversidad Sexual para erradicar cualquier tipo de discriminación

El PSOE pide un Plan municipal de Diversidad Sexual para erradicar cualquier tipo de discriminación

Los concejales socialistas critican que la aportación del PP al Día Internacional del Orgullo LGTBI sea «únicamente desplegar la bandera arcoíris en el Liceo»

Viernes, 28 de junio 2024, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una de las mociones que llevarán para su debate a la sesión plenaria del próximo 5 de junio. Un Plan local de Diversidad Sexual con el que pretenden que el Consistorio salmantino sensibilice sobre la diversidad sexual, con prevención que detecte y atienda las discriminaciones y violencias, y que garantice consolidar derechos de las personas LGTBI en la ciudad de Salamanca.

«Desde el Equipo de Gobierno no se ha realizado ni una campaña, ni una declaración institucional, ni veremos al Alcalde ni a los concejales del PP esta tarde acudiendo a la manifestación que ha convocado las organizaciones del colectivo LGTBI», explica la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Sánchez.

Los socialistas ponen en valor el trabajo que se realiza desde las asociaciones, «a pesar de la escasa subvención que reciben del ayuntamiento, son ellas realmente quienes se ocupan del todo, desde la organización de los actos de esta semana, de las campañas, de la atención psicológica».

Plan de diversidad sexual

Los socialistas lamentan que «una vez más tenemos que mirar fuera de nuestra ciudad para encontrar referencias municipales en la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI. Ciudades como Sevilla, Málaga, Barcelona, Alicante, Mérida, Pamplona cuentan desde hace tiempo con un plan municipal de diversidad sexual para mejorar la vida de las personas y las familias LGTBI».

Añade la concejala María García que «somos la única comunidad de España sin una ley propia sobre derechos LGTBI. ¡La única! Realmente esto es para sentir vergüenza».

Explica García que «del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, caducado desde el año 2022, solo aparecen 10 actuaciones concretas sobre diversidad sexual y de género, es decir, únicamente el 7% de las medidas del plan tratan de atender a la diversidad sexual y ni si quiera las han cumplido todas».

Sumado al plan, pedirán un acuerdo municipal contra los discursos de odio y el diseño campañas municipales de sensibilización. «Un incremento de la colaboración con el tejido asociativo que promueve el respeto a la diversidad y las redes de apoyo para las víctimas de los discursos de odio, programas de formación municipal en el ámbito laboral y la realización anual de análisis estadísticos y estudios sobre el impacto consecuencias perjudiciales de los discursos de odio en el colectivo LGTBI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios