Borrar
Pasarela de Vialia S.H
El PSOE Salamanca denuncia la falta de mantenimiento de la pasarela de Vialia

El PSOE Salamanca denuncia la falta de mantenimiento de la pasarela de Vialia

Los concejales socialistas reclaman al Gobierno municipal una solución para evitar que el mal estado del suelo provoque resbalones y caídas

Jueves, 25 de enero 2024, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama una solución para la grave falta de mantenimiento de la pasarela de Vialia. Pide que se solucione a la mayor brevedad posible para evitar caídas y problemas estructurales futuros.

La estructura, que diariamente facilita el tránsito de salmantinos y visitantes sobre las vías del tren uniendo el paseo de la Estación y la calle Peñaranda, cuenta con un suelo de hierba artificial visiblemente deteriorado. En varias zonas del puente la hierba ha desaparecido, dejando al aire la estructura metálica, muy deslizante en días de lluvia.

Además, buena parte de la estructura presenta óxido. Unido a los problemas del piso, a juicio de los socialistas, denota una clara falta de mantenimiento por parte del Gobierno municipal, formado por el Partido Popular. Piden una solución lo más pronto posible dado que se trata de una infraestructura muy usada tanto por salmantinos como por visitantes.

Los concejales del PSOE reclaman al equipo de García Carbayo que dedique menos esfuerzos a la propaganda y más a la resolución de problemas del día a día como este.

El Grupo Municipal Socialista urge al Gobierno municipal a reforzar el mantenimiento en las infraestructuras municipales y los barrios de la ciudad para garantizar la seguridad de los viandantes y la buena imagen de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios