Borrar
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, visita las obras de unas viviendas protegidas en la ciudad S.H.
Publicada la lista de admitidos para las 48 viviendas de alquiler en Pizarrales

Publicada la lista de admitidos para las 48 viviendas de alquiler en Pizarrales

La lista es provisional y existe la opción de compra de las viviendas

Jueves, 11 de julio 2024, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en la convocatoria para la adjudicación en régimen de alquiler con opción de compra de 48 viviendas y 48 garajes de protección pública en Pizarrales. El plazo de presentación de alegaciones y documentación para subsanación de posibles errores permanecerá abierto hasta el 25 de julio, inclusive.

La nueva promoción de viviendas ubicada entre la calle La Victoria y la plazuela de José Paz Maroto de alquiler ha sido edificada sobre un solar de 1.367,5 metros cuadrados, y ha contado con una inversión de 4.301.669,72 euros.

En concreto, se trata de un edificio de dos portales con una planta de sótano y cuatro plantas sobre rasante cada uno, contando con 12 viviendas de dos dormitorios con una superficie útil entre 58 y 61 metros cuadrados y 36 viviendas de tres dormitorios con una superficie útil entre 71 y 85 metros cuadrados. Dos de las viviendas de tres dormitorios están adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida; por su parte, de las 48 plazas de garaje hay dos adaptadas.

Es una promoción energéticamente eficiente y con materiales de calidad. Las fachadas se han realizado en ladrillo caravista de tono suave, para favorecer el aspecto unitario de la zona, con un zócalo de granito aserrado. La carpintería metálica está constituida por ventanas de aluminio termo-lacado. Por su parte, el sistema de producción de calefacción y agua caliente sanitaria se compone de calderas individuales de condensación a gas natural, aerotermia y paneles solares fotovoltaicos.

Finalizado el plazo de alegaciones, se analizará la documentación presentada y se elaborará la lista definitiva de solicitantes admitidos y excluidos al sorteo, que será aprobada por acuerdo del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, resolviendo las alegaciones presentadas, y se publicará en la página web y Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Salamanca y de la Entidad Pública Empresarial Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios