

Secciones
Servicios
Destacamos
El frente lluvioso que ha atravesado a toda velocidad la península ha dejado en Salamanca importantes precipitaciones y un cambio en el tiempo, con una bajada de temperaturas significativa. El resultado, un paso fugaz y altos registros de lluvia, viento y frío con varios puntos descatados en la provincia.
El frente descargó sobre Salamanca durante la tarde del viernes y, como estaba previsto, iba a desplazarse rápidamente de oeste a este. El punto donde más precipitaciones se registraron fue Navasfrías con más de 16 litros; el chaparrón empezó entre las 5 y las 6 de la tarde y terminó en torno a las 20.00 horas.
A esta hora ya estaba en Salamanca capital donde un fuerte aguacero dejó 11,7 litros por metro cuadrado acumulados en menos de tres horas. Y terminó su recorrido en la provincia en torno a las 10 de la noche tras dejar más de 16 litros en La Covatilla.
Además de lluvia, el paso del frente dejó importantes rachas de viento que se registraron durante todo el día y se notaron especialmente durante el aguacero; El Maíllo marcó una de las rachas más fuertes del sábado en Castilla y León, con 87 km/h.
Y el otro efecto del paso de este frente ha sido la ostensible bajada de las temperaturas. Precisamente la estación de esquí de Béjar ha marcado este sábado ya la temperatura mínima de la Comunidad con 2,1 grados bajo cero, por delante del Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los los -1,1 grados, y de Lagunas de Somoza (León), con -0,8 grados.
Las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los doce grados de Salamanca y Soria y los once que se podrán alcanzar en el resto de ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.