El puente de mayo en Madrid y la SuperEnduro 'colapsan' Salamanca con atascos de 45 minutos
Los atascos han sido frencuentes en varias zonas de la ciudad debido a la celebración de la competición y la llegada de turistas
M.Pedrosa
Jueves, 2 de mayo 2024, 16:26
Atasco a lo largo de la mañana en varias zonas de la capital salmantina. La primera Competición SuperEnduro ha provocado cortes y desvíos de tráfico a lo largo del jueves, algo también ocurrirá durante mañana viernes, generando un embudo en calles aledañas. Esta situación unida al puente que los madrileños viven desde el miércoles, 1 de mayo, ha provocado que Salamanca 'colapse', con la necesaria intervención de la Policía Local.
Según notifican usuarios regulares del autobús urbano en Salamanca, las rutas que por lo general duran entre 15 y 20 minutos se alargan hasta los 45, con varios momentos en los que es imposible avanzar.
En concreto, la SuperEnduro ha prohibido el tráfico en los paseos de San Gregorio y Rector Esperabé. Ambas vías (desde la glorieta de los Milagros y hasta la confluencia con la avenida Reyes de España y calle San Pablo) han permanecido cerradas al tráfico desde las 10:00 horas de mañana y hasta la finalización del evento, aproximadamente hasta las 20:00 horas de este viernes, 3 de mayo.
Además, con motivo de este corte se ven afectadas las líneas 4 y 8 del autobús urbano, que suprimen las paradas ubicadas en las vías afectadas. Para ambas rutas se ha elaborado un recorrido y paradas alternativas. En concreto, la línea 4 será desviada por el puente Sánchez Fabrés, glorieta de la Charrería, paseo del Progreso, glorieta de Vettones y Vacceos, avenida de Madrid, glorieta Virgen de Loreto, puente Enrique Esteban y avenida Reyes de España, donde continúa con su recorrido habitual.
Un Enduro internacional gratuito en el centro de Salamanca
Salamanca acogerá en la tarde noche de este viernes, de manera gratuita, una prueba de Super Enduro en un marco incomparable: el Paseo de Rector Esperabé, junto a la Casa Lis, con un circuito de unos 350 metros cerrado al público con pilotos de nivel internacional -cinco de ellos de fuera de España de países como Polonia, Israel y Portugal- y también pilotos que optarán a puntuar para el Súper Enduro de Castilla y León.
La cita, bajo el nombre de SuperEnduro Internacional de Salamanca, contará «con los mejores pilotos internacionales y regionales» tal y como ha desvelado el piloto salmantino Lorenzo Santolino, participante de los últimos Dakar.