50 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
50 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Bajo la lluvia arrancaba la cuarta de abono de la feria Taurina de Salamanca 2024 esta viernes, 20 de septiembre. Un corrida muy esperada que llevaba a La Glorieta uno de los grandes carteles del abono de este año, con Talavante, Roca Rey y Pablo Aguado, los primeros con varias puertas grandes en la plaza de toros en los últimos años, en los que han acudido con asiduidad, incluso coincidiendo en más de uno. En frente, seis toros de Garcigrande y tres cuartos de entrada en los tendidos.
Como en días precedentes, bastantes caras conocidas en los tendidos, tales como el actual duque de Alba Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, y Esperanza Aguirre, a la que acompañaban Bernd Schuster y su mujer, entre otros personajes, sorprendidos por la lluvia.
Alejandro Talavante abrió la tarde con una faena voluntariosa que no acabo de cuajar y que acabo con pinchazo y estocada. El diestro pacense se retiró con una ovación del público. Sin embargo, con su segundo, el cuarto de la tarde, cuajó una gran faena que llegó a levantar al público de sus asientos para pedir el indulto del astado. Al final y tras un pinchazo, acabó su faena con una estocada tras que el toro fuero premiado con la vuelta al ruedo y Talavante con las dos orejas que le aseguraban la puerta grande.
Roca Rey tampoco pudo hacer mucho con el primero de su lote. Un toro noble que tampoco transmitía mucho pero al que el torero peruano supo sacar algunos detalles despertando al público de la plaza salmantina, que ovacionó al diestro tras pedir la oreja para él. En su segundo, Roca Rey no quiso ser menos y pese a que le tocó en suerte un toro bastante manso, a base de pundonor y valentía supo mantener a los tendidos en tensión, para rematar la faena con una gran estocada y pasear las dos orejas, por las que salió en hombros.
Una buena estocada final sirvió a Pablo Aguado para conseguir la primera oreja de la corrida con el primero de su lote, el tercero de la tarde, un toro con clase con el que el torero de Sevilla logró arrancar una faena muy interesante y que mantuvo la expectación hasta el final para lograr tocar pelo.
Y en la segunda faena, la que cerraba la tarde en La Glorieta fue de nuevo una buena estocada ante un toro bastante noble que no acabo de soltarse, la que le permitió conseguir una nueva oreja que le abría también a él la puerta grande.
Publicidad
Te puede interesar
Detenido por obligar a sus jornaleros a trabajar 70 horas semanales en el campo
El Norte de Castilla
¿Se van a acabar los abonos gratuitos de Renfe?
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.