Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de licitación de las obras de renovación de la plaza de San Román para mejorar la accesibilidad y contribuir a reducir el efecto 'isla de calor' en un entorno que actualmente carece de zonas verdes.
Noticia relacionada
Con un presupuesto de licitación de 145.900,60 euros, se procederá a la sustitución de los pavimentos existentes por unos nuevos y a la sustitución del adoquín de granito por losas que facilitan una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad o movilidad reducida.
Junto a la rampa que comunica las calles Bretón y Patio de Comedias se creará un jardín en talud que salva el desnivel actual con árboles de porte y arbustivas tapizantes. Incluye una bancada corrida con varios puntos con respaldo de madera para aprovechar las sombras que generen los árboles.
Además, el proyecto recoge la renovación de la red de distribución de agua existente y el refuerzo del alumbrado público con nuevos puntos de luz junto a la bancada, con tecnología eficiente para favorecer el ahorro energético. También se acometerá la instalación de una nueva canalización para una futura iluminación artística del Palacio del Conde de Francos, pues esta actuación en la plaza de San Román forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, cofinanciado al 33 por ciento por el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
Dentro del primer eje del Plan, 'Mejora del escenario urbano. Colaboración con los barrios', la intervención en la Plaza de San Román tiene como objetivo la mejora urbanística del barrio San Cristóbal–Las Claras para ampliar la movilidad de los visitantes en la ciudad, incorporando nuevas zonas y recursos patrimoniales que igualmente amplíen el conocimiento de Salamanca. Este barrio se ubica en el centro de la ciudad y cuenta con recursos patrimoniales destacados como el Museo de Pinturas Medieval de Santa Claras y la iglesia de San Cristóbal.
La ampliación del recorrido turístico en Salamanca y con ello la distribución de los flujos de visitantes responde a varios de los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística, todos relacionados con la mejora de la competitividad turística de la ciudad y con su sostenibilidad (ampliación de recursos visitables, alargar la estancia, diversificar la oferta turística, contribuir a la sostenibilidad económica de los negocios de la zona, mejorar el bienestar de los residentes de la zona, principalmente).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.