

Secciones
Servicios
Destacamos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena de dos años de prisión a un hombre por traficar con cocaína en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca. El alto tribunal desestima, de este modo, el recurso presentado por el traficante, en base a error en la valoración de la prueba, y mantiene los pronunciamientos dictados por la Audiencia Provincial salmantina, que también le obligó, en su sentencia, a abonar 240 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los hechos se remontan al 26 de junio de 2024. El condenado se encontraba en el interior de su vehículo estacionado junto a su domicilio. Al poco, llegó en sentido contrario otro coche que, tras detenerse y estacionar enfrente, sus ocupantes se bajaron y se dirigieron al vehículo del primero.
Noticia relacionada
Según recoge la sentencia, uno se paró a saludar, mientras que el otro entró en el domicilio, seguido poco después por el primero. Pasados unos minutos, ambos salieron de la vivienda acompañados por la pareja del condenado. En ese momento, uno se dirigió al otro vehículo y el otro acompañó a la mujer del traficante al vehículo de este. La mujer se sentó en el asiento del copiloto mientras los varones hablaban.
Entonces, el comprador entregó al condenado un billete y este, a cambio, le entregó un envoltorio pequeño que resultó ser una papelina de cocaína. Se marcharon en ambos coches. La Guardia Civil, que estaba realizando labores de vigilancia en la zona por las sospechas de que el ahora condenado traficaba con droga, habían observado todo lo sucedido.
De este modo, dieron el alto poco después al vehículo conducido por el comprador sin haberlo perdido de vista en momento alguno Tras realizar un cacheo superficial de los ocupantes y del vehículo para localizar el envoltorio, no hallaron droga ni dinero. Sin embargo, uno reconoció que venían de casa de su amigo. A continuación, localizaron en el lateral de la puerta del conductor, en el interior de una funda de gafas, un envoltorio con una sustancia de color blanco, que el otro dijo que habían comprado «para correrse una fiesta», sin indicar dónde ni cuándo.
La muestra, analizada por el laboratorio territorial, arrojó como resultado que la sustancia intervenida tenía un peso neto de 0,4 gramos y una riqueza del 82,71 por ciento, y era cocaína, droga que causa grave daño a la salud. La sustancia intervenida está tasada en 16,02 euros al por mayor; 50,80 euros por venta en gramos y 120,29 euros por la venta en dosis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.