
Ver fotos
A refugio de los libros en la Plaza Mayor
La Feria del Libro Antigugo regresa a su casa después de dos años y recupera el favor de sus incondicionales en un día lluvioso
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ha regresado este sábado a la Plaza Mayor de Salamanca, donde no se celebraba desde hace años años, y ha recuperado el favor de sus incondicionales a pesar del mal clima. De hecho, sus casetas han sido un refugio imprescindible en algunos momentos, al abrigo de los libros y protegidos de la lluvia que, de manera intermitente, ha caído durante todo el día.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa este año a la Plaza Mayor después de dos años lejos de su escenario habitual, el pasado 2021 con bastante polémica por la decisión de no celebrarla. Desde este lunes se están instalando las casetas que se usan también para la Feria y el Día del Libro y que volvieron a salir a la plaza el pasado mayo tras los años de la pandemia.
La Feria del libro de ocasión se celebrará del 22 de octubre al 6 de noviembre con un presupuesto asignado de 18.000 euros. La intención de la concejalía es recuperar la feria con todos sus elementos y por eso se ha empezado a montar las piezas del complejo mecano que forma el pabellón central donde se celebran las actividades y las casetas.
Año Nebrija
«En esta 28 edición de la Feria, queremos volver a convertir la Plaza en ese espacio en el que encontrarnos con libros y gente lectora y apasionada por este pequeño objeto imprescindible, valioso y tan cotidiano en nuestras vidas, y acompañar este encuentro con distintas actividades en torno a la palabra, visitas escolares, mesas redondas, música, teatro y presentación de libros», explica.
Además, y aprovechando la celebración del Año Nebrija, se celebrará una exposición bibliográfica «Unamirada al libro antiguo. Impresiones con Nebrija». La inauguración, este sábado 22 de octubre.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.