Borrar
Un momento de la operación lleva a cabo ayer. O. S. / El Comercio
Registran una empresa en Salamanca por contratación ilegal de trabajadores para cuidar ancianos

Registran una empresa en Salamanca por contratación ilegal de trabajadores para cuidar ancianos

La operación, que sigue abierta y en la que podría haber ya dos detenidos, se inició ayer en Gijón y sigue bajo secreto de sumario

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 26 de enero 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil registraron ayer, jueves, un local de una empresa de servicios y cuidados de personas mayores y de trabajo doméstico en Salamanca, dentro de una operación, que se está desarrollando en otras ciudades del país, y en el que ya habrían sido detenidas dos personas por delitos contra los derechos de los trabajadores, contra la hacienda pública y de pertenencia a grupo criminal.

La detenciones se habrían producido tras el registro de uno de los establecimientos de esta agencia en Gijón, realizado por la Policía Judicial de la Guardia Civil en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Castropol.

La investigación continúa actualmente con la toma de declaración de las trabajadoras vinculadas a esta agencia para tratar de determinar la posible existencia de otros delitos como el de trata de seres humanos.

La Policía Judicial de la Guardia Civil registró un piso y un local situado en el número 21 de la calle Menéndez Pelayo de Gijón, en el barrio de la Arena. Según testigos presenciales, han llegado en torno a los ocho de la mañana a bordo de tres vehículos oficiales.

Al parecer, la empresa, con oficinas en diversos puntos del país, tendría su sede social en Salamanca, algo aún por confirmar ya que la operación sigue bajo secreto de sumario por orden del juzgado de Gijón que lleva el caso a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios