Renuncia la jefa de Anestesiología del Hospital de Salamanca tras las quejas de su servicio

Tras las críticas de todo su servicio, presentó su dimisión en la tarde del miércoles y este jueves ya se ha presentado su sustituto provisional

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 8 de febrero 2024, 11:30

La jefa del servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Salamanca, la doctora Emilia Guash Arévalo, ha dimitido tras las quejas de buena parte del servicio y la denuncia en una carta de denuncia de graves situaciones en su funcionamiento. En la misiva pedían su dimisión y se ha traducido en su renuncia.

Publicidad

La renuncia la ha presentado este miércoles por la tarde y esta mañana se ha hecho cargo de manera provisional otro integrante del servicio hasta que se convoque la plaza a la que podrá presentarse quien lo desee y reúna los requisitos.

Según confirman desde el Complejo Asistencial, la doctra puso su cargo a disposición de la dirección tras la carta firmada por el servicio y este jueves otro anestesiólogo va a tomar el relevo de forma provisional hasta que salga la convocatoria de la jefatura. Se trata de Domingo Bustos.

Desde el servicio, de donde ha salido la carta de protesta, se indica que desde que fue nombrada la doctora ejerce un «modelo de jefatura basado exclusivamente en su autoridad sin ejercer ningún liderazgo sobre el servicio». Además, relataban importantes deficiencias de funcionamiento.

Tras conocerse la carta, el centro emitió un comunicado asegurando que «la situación del Bloque Quirúrgico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se desarrolla dentro de los cauces habituales. La atención sanitaria se enfoca en garantizar la mejor asistencia sanitaria y siempre dentro de los estándares de seguridad para los pacientes».

Publicidad

«Desde la dirección del centro se han iniciado reuniones de trabajo con el servicio de Anestesiología y Reanimación para escuchar y analizar las necesidades de los profesionales, manteniendo al paciente como centro de un sistema sanitario en el que la calidad asistencial es prioritaria», añadía.

A pesar de ello, se ha aceptado la renuncia de la doctora y se da por hecho el inicio del proceso para el nombramiento de un nuevo responsable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad