Borrar
Foto de archivo de un furgón de la Policía Nacional Álex López
Roba y agrede a mujeres en Garrido y la Estación de Autobuses de Salamanca

Roba y agrede a mujeres en Garrido y la Estación de Autobuses de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un varón tras cometer varios robos con violencia

Jueves, 11 de abril 2024, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de varios robos con violencia cometidos el mismo día en esta ciudad.

Dos de los hechos fueron cometidos el pasado domingo, día 07 de abril, alrededor de las 21:00 horas en el barrio Garrido. Una vez que dos mujeres se disponían a abrir el portal de acceso al inmueble, se les ha acercado un varón por la espalda que ha sujetado la puerta y ha accedido al interior del portal detrás de ellas. Una vez dentro, les exigió de forma violenta que le entregaran los bolsos, dinero o los teléfonos móviles, a la vez que las amenazaba diciéndoles que si no se los entregaban las pincharía con un cuchillo. Al no entregarle ningún efecto, las agredió violentamente golpeándolas y empujándolas, forcejeando con ellas hasta que logró arrebatarles el bolso.

Una de las perjudicadas salió corriendo detrás del autor a la vez que solicitaba ayuda a voces, siendo retenido éste por un viandante en una calle próxima y consiguiendo la denunciante arrebatarle el bolso que tenía. Esta mujer tuvo que ser asistida posteriormente de las lesiones que el individuo le había producido.

Otra mujer había sido anteriormente abordada en las inmediaciones de la estación de autobuses, cuando se encontraba en la vía pública. La acometió con una actitud agresiva e insistente, ante la cual la victima le hizo entrega de varias monedas, aprovechando este momento el autor de los hechos para arrebatarle un billete de la cartera. Además, la amenazó con ser «pinchada» con un objeto que llevaba en uno de sus bolsillos, abandonando después la zona rápidamente por una de las calles próximas.

Una vez que los funcionarios policiales tienen conocimiento de los hechos, inician las investigaciones para esclarecer los mismos y dando como fruto la identificación de un varón como autor de los hechos denunciados. Además, fue localizado y detenido al día siguiente dentro un dispositivo establecido para tal efecto.

Una vez en dependencias policiales y realizadas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios