Borrar
Presentación de una nueva edición del circo inclusivo. Stellar Circus
Salamanca amplía la iniciativa del circo inclusivo a 23 asociaciones y entidades de la ciudad

Salamanca amplía la iniciativa del circo inclusivo a 23 asociaciones y entidades de la ciudad

Durante este año se incluyen todos los colectivos de inclusión social y asociaciones y entidades que trabajan con mujeres y menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social

Martes, 12 de septiembre 2023, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, junto al director gerente de Stellar Circus, Ramón Sacristán, y acompañados por varios artistas del espectáculo, así como representantes de algunos colectivos, han presentado hoy una nueva edición del circo inclusivo que este año se amplía a un total de 23 asociaciones y entidades de la ciudad, mientras que hasta ahora se veían beneficiados únicamente los menores con discapacidad. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa apostando por una plena inclusión proporcionando los apoyos necesarios.

También amplía la bonificación de esta sesión adaptada, de manera que los interesados, únicamente, tendrán que aportar dos euros sobre el precio de la entrada frente a los 4 y a los 8 euros de los menores y los adultos el pasado año, respectivamente. El resto del precio de la entrada será financiado por el Ayuntamiento. En esta edición se desarrollará una única sesión para colectivos de inclusión social, que abarca desde asociaciones de personas con discapacidad, así como de la sección de familia, y otras asociaciones de mujeres y entidades que trabajan con mujeres y menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Durante la función, que se realizará el día 24 de septiembre, a las 11:00 horas, se tendrán en cuenta las necesidades especiales de algunos de los usuarios reduciendo la intensidad tanto de la música como de la iluminación. Además se adaptarán las instalaciones para que un mayor número de usuarios de sillas de ruedas puedan acudir al espectáculo. En 'Origins' se podrán visualizar todo tipo de disciplinas circenses tradicionales como: número de malabares, patines acrobáticos, magia de grandes ilusiones, telas aéreas, aro y pole dance aéreos, equilibrios, cintas aéreas o números cómicos de nuestro payaso. Todo ello compaginado con bailes y músicas que trasladarán al espectador a un entorno clásico y elegante.

Inclusiva y exclusiva

Se trata de una sesión inclusiva pero también exclusiva para estos colectivos que cuenta con un aforo de hasta 748 personas. La asistencia sólo se podrá arbitrar únicamente a través de las asociaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Salamanca, mediante la sección de inclusión social. No obstante, todas aquellas que estén interesadas en sumarse a la iniciativa pueden ponerse en contacto con el mencionado área a través del teléfono 923 27 91 63 a los efectos de poder coordinar y organizar la asistencia.

La  sección de Inclusión Social trabaja en el  apoyo a los procesos de inserción de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, desarrollando programas que incrementen las oportunidades para participar plenamente en la vida económica, social y cultural de la sociedad en la que viven. Así, las diferentes actuaciones y programas están orientados a promocionar  la integración estas personas en su entorno, al objeto de evitar su aislamiento,  dificultades en la convivencia o situación de marginalidad,  materializándose las intervenciones a través de los Equipos de Intervención Social (EDIS) y colaborando mediante convenios de cooperación y fomento a la iniciativa social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios