Borrar
Presentación del Salamanca Tech Summit ICAL
Salamanca, epicentro de las nuevas tecnologías gracias al evento Tech Summit

Salamanca, epicentro de las nuevas tecnologías gracias al evento Tech Summit

Medio millar de personas se darán cita en el evento, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio

Jueves, 6 de junio 2024, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca se convertirá del 26 al 28 de junio en capital de las nuevas tecnologías con el Salamanca Tech Summit, un evento de carácter divulgativo organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad y el AIR Institute.

Abierto al público general, el encuentro acercará a los ciudadanos los últimos avances en inteligencia artificial, animación, videojuegos, biotecnología, ciberseguridad y blockchain. Los mayores expertos en estos ámbitos de la tecnología se darán cita durante la celebración del Salamanca Tech Summit en el Palacio de Congresos, de forma paralela al congreso científico promovido por el grupo de investigación BISITE.

En total, serán más de treinta conferencias con más de sesenta ponentes de primer nivel abiertas al público. Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica y experto en ciberseguridad; Andy Jaffke, VP Teradata para Iberia; Javier Martinez Borreguero, Industry 4.0 Global Head, Telefonica Tech; Mikel Díaz Parra, Quantum Global Enablement Lead de IBM Research; Roberto Morandi, EMEA Western Region AI Business Development Executive & CTO, Dell Technologies, Rubén Casado Tejedor, Managing Director. Data lead (España), Accenture; Julio Merelo, Alastria; y Jorge Huguet (Former Director General, Sony Computer Entertainment Iberia, Mediterranean territories, Adriatic and Balkans, son algunos de los nombres más destacados de una larga lista de expertos.

Durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Salamanca, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha asegurado que el Salamanca Tech Summit es una «forma de darle una proyección nacional e internacional a la apuesta por la tecnología y la innovación que se está acometiendo en la ciudad». El primer edil ha añadido que «gracias al trabajo conjunto con la Universidad de Salamanca, la capital se está consolidando como un centro tecnológico de referencia del suroeste de Europa con la iniciativa Salamanca Tech».

«Este encuentro convertirá a Salamanca en epicentro del debate tecnológico y hará partícipe a toda la ciudadanía de su valor, además de acercarles de primera mano las novedades que presentarán los investigadores y expertos en las distintas áreas», ha comentado Juan Manuel Corchado, rector de la Universidad de Salamanca, y ha animado a los estudiantes a disfrutar de esta experiencia: «Pocas veces verán en un mismo espacio a los gurús de IBM, Microsoft, Telefónica, Teradata, HP, Dell, o Iberia Sony PlayStation».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios