Borrar
j. m. gARCÍA

Salamanca homenajea a seis mujeres centenarias por su esfuerzo y dedicación

Entre todas las homenajeadas suman 219.000 días de vida y una gran familia formada por 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos

nerea fernández

Jueves, 3 de noviembre 2022, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado esta mañana un homenaje a seis mujeres centenarias de la ciudad charra, que han alcanzado esta edad durante los años 2020 y 2022.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a las concejalas de Mayores y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Macías y Ana Suárez, han dado las gracias a estas mujeres por su gran labor para la ciudad, por lo conseguido y lo trabajado.

El acto comienza con el discurso del alcalde donde reconoce el esfuerzo de todas estas mujeres por fomentar el desarrollo y la properidad de la ciudad: «Yo sé que muchas de ustedes tienen historias muy significativas, habéis construído grandes familias, habéis trabajado y sería maravilloso escucharos porque nos quedaríamos todos abrumados».

Las mayores homenajeada son María del Rosario Vicente Martín y Florentina Sánchez Martín, ambas con 102 años, y Gloria Santos Mata, María Teresa Cuesta Palomero, Aurelia Hernández Alfaraz y Basilia Jara Alvarado, con 100 años. Todas ellas son naturales de la provincia de Salamanca, excepto Gloria Santos, que pese a ser de Valdefuentes (Cáceres) dice sentirse absolutamente salamantina.

Entre todas suman 21 hijos, 31 nietos y 18 bisnietos y han ejercido diversas profesiones como ama de casa, maestra, labores del campo o empleada de ultramarinos.

Las homenajeadas recibieron unas placa conmemorativa y un alfiler charro, simbolizando que las personas mayores son una prioridad para la ciudad y que el Consistorio trabaja para mejorar su calidad de vida. Finalmente, el alcalde estas seis mujeres y a sus familias a salir a los balcones del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios