Borrar
Una imagen de la actuación llevada a cabo. SH
Salamanca mejora la zona ajardinada en Prosperidad junto a la Casa de la Mujer

Salamanca mejora la zona ajardinada en Prosperidad junto a la Casa de la Mujer

Se ha creado un parterre ajardinado de 60 metros cuadrados, que engloba a los tres ejemplares de pino existente, y se han incorporado 250 unidades de hiedra tapizante

Viernes, 27 de octubre 2023, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca, que continúa modernizando las zonas ajardinadas de los barrios de la ciudad para que sean «espacios con una mayor biodiversidad que contribuya a una mejor salud urbana», procedió a mejorar la zona ajardinada de la calle Lugo junto a la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor', en el barrio Prosperidad.

De acuerdo a Savia, «la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad aún más saludable y con una mayor calidad de vida», se ha creado un parterre ajardinado de 60 metros cuadrados, que engloba a los tres ejemplares de pino existente, y se han incorporado 250 unidades de hiedra tapizante.

El nuevo parterre se completa con la instalación de riego por goteo automatizado para garantizar su arraigue y un acabado acolchado con astillado de restos de poda que favorece la retención de agua y disminución del consumo hídrico. De esta forma, «se favorece el ahorro de agua y se economizan las labores de mantenimiento necesarias».

A mayores, se han renovado los bancos existentes en la plazoleta e instalado dos nuevos bancos metálicos accesibles de color morado, en consonancia con los instalados previamente con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios