Borrar
Salamanca Ciudad del Espanñol jornada Universidad de Leeds. Ayto. de Salamanca
Salamanca participa en una jornada didáctica en la Universidad de Leeds en Inglaterra

Salamanca participa en una jornada didáctica en la Universidad de Leeds en Inglaterra

La marca de turismo idiomático promociona sus recursos y programas académicos para el aprendizaje del español

Domingo, 17 de marzo 2024, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca Ciudad del Español participó ayer en una jornada didáctica de español en la Universidad de Leeds. Los talleres están organizados por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Leeds. Cerca de un centenar de docentes asistieron a esta jornada, dirigida a profesores ELE de Primaria y Secundaria, que se celebró en el Michael Sadler Building.

La marca de turismo idiomático, según trasladó el Consistorio charro en un comunicado, participó junto con los centros de español de la ciudad DICE y Estudio Sempere, que impartieron talleres didácticos y metodológicos. Por su parte, Salamanca Ciudad del Español distribuyó sus materiales promocionales en el área expositiva, donde las academias de español asistentes también contaron con un espacio para exponer a los docentes de secundaria ingleses sus excelentes programas académicos para el aprendizaje del español.

También se sortearon becas de estancias de una semana en Salamanca orientadas al perfeccionamiento metodológico y didáctico de profesores ELE, con el fin de que puedan «conocer la calidad académica y los múltiples recursos con los que cuenta la ciudad», detallaron.

La cita contó además con la presencia de los asesores técnicos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido, Javier Ramos Linares y José Jiménez Serrano, así como representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y del Departamento de Estudios Hispánicos de University of Leed, con la profesora titular Bettina Hermoso-Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios