Borrar
Carmen Seguín, en la Conferencia Anual de la Asociación Hispana de Universidades (HACU). Ayto. Salamanca
Salamanca presenta en Chicago su potencial como 'Capital del español'

Salamanca presenta en Chicago su potencial como 'Capital del español'

Carmen Seguín desgranó las fortalezas de las ciudad durante la segunda jornada de la 37ª Conferencia Anual de la Asociación Hispana de Universidades (HACU)

Lunes, 30 de octubre 2023, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Seguín, ha presentado este domingo en Chicago el potencial de la ciudad como 'Capital del español' para conquistar a más estudiantes estadounidenses que la elijan para cursar esta lengua. Seguín ha desgranado las fortalezas de Salamanca durante el discurso que ha pronunciado en la segunda jornada de la 37ª Conferencia Anual de de la Asociación Hispana de Universidades (HACU) y en la que también intervinieron el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

En esta segunda jornada del congreso se ha presentado, oficialmente, la nueva plataforma 'online' donde los estudiantes de los centros pertenecientes a HACU puedan realizar una formación certificada de español. Esta iniciativa se incluye en el convenio que el pasado año firmaron el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca y la Real Academia de la Lengua.

Seguín ha recordado, Salamanca va a superar este año los 34.000 estudiantes de español que llegaban antes de la pandemia. «La apertura, hace ahora un año, del Centro Internacional del Español, ha supuesto un espaldarazo para subir otro escalón en la carrera por conquistar a este tipo de turismo. Queremos convertir a Salamanca en el Cambridge del español y este centro va a ser su cara visible. En él se van a desarrollar proyectos de investigación que aplican la inteligencia artificial a la certificación idiomática, el control de traducciones automáticas o el diagnóstico de la facilidad de lectura de los textos», ha señalado la edil de Relaciones Institucionales.

Excelente calidad de vida

Carmen Seguín ha trasladado a los participantes en la Conferencia Anual de HACU que, además de la tradición de Salamanca en la enseñanza del español, se trata de una ciudad «con una excelente calidad de vida, que además es la quinta más segura de España». La concejala ha señalado además que la ciudad va camino de consolidarse como un polo tecnológico del suroeste de Europa y están marcha: «Novedosas iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial, ámbito del que vamos a ser un referente nacional».

Por último Seguín ha reiterado el compromiso del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de colaborar estrechamente con HACU «para seguir haciendo grande el español».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios