Borrar
La 'Shooting Locations Marketplace', en la Feria de Valladolid. Ayto. Salamanca
Salamanca se promociona como escenario de rodajes en 'Shooting Locations Marketplace'

Salamanca se promociona como escenario de rodajes en 'Shooting Locations Marketplace'

La Salamanca Film Commission participa en esta feria, dirigida a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes

Martes, 17 de octubre 2023, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Salamanca Film Commission participa hoy y mañana en la tercera feria de localizaciones audiovisuales que se celebrará en Valladolid. La 'Shooting Locations Marketplace' constituye una gran oportunidad para el sector audiovisual de la ciudad, ya que va a permitir establecer contacto con numerosos localizadores cinematográficos.

Se trata de un evento dirigido a los profesionales de la industria audiovisual y los destinos que se postulan como localizaciones para los rodajes de producciones de cine, televisión, publicidad, música o videojuegos. En esta edición, participan cerca de 50 localizadores y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

La filosofía de Shooting Locations Marketplace es la de ofrecer a los agentes implicados en el desarrollo de proyectos audiovisuales una plataforma comercial y de negocio, un lugar de trabajo que contribuya a la promoción de España como destino de rodajes y al fortalecimiento de esta industria que vive un momento de crecimiento y expansión. De hecho, gracias a esta feria, se estableció el primer contacto entre Salamanca Film Commission y Palma Pictures, productora en España que lleva el rodaje de la película india que se está realizando en la ciudad.

Este mercado de contratación tiene vocación internacional y ya en esta tercera edición va a contar con la participación de representantes de, al menos, diez países. Reino Unido, Portugal y Bruselas estarán presentes a través de sus respectivas Film Commissions y el 65% de los localizadores inscritos proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rumanía, Alemania, Canadá, Italia y Malta.

Se trata de profesionales con amplia experiencia, que trabajan para grandes producciones de estudios y plataformas como Marvel, HBO, Palma Pictures, Netflix, Mediapro, Globomedia, Baelsberg, Franco Films, 22Locations, Mediapro y Globomedia, entre otras.

En la trayectoria de estos profesionales figuran grandes títulos de películas y series de televisión como 'Piratas del Caribe', 'Misión Imposible', 'Juego de Tronos', 'La Casa de Papel', 'El mito de Bourne', 'Argo', 'Gran Hotel Budapest', 'Black Mirror', 'Wonder Woman 84' o 'New Amsterdam'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios