Borrar
Actividades de ocio y educativas en los parques de la ciudad. SH

Salamanca promueve actividades de ocio y educativas en los parques en verano

Se han programado actividades de minigolf, talleres de malabares, zona de juegos, magia, cuentacuentos y el programa socio-educativo Al aire Libro

Martes, 27 de junio 2023, 19:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado por segundo año consecutivo seis actividades que se desarrollarán en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Picasso y San Francisco durante los meses de julio y agosto.

Están previstos seis talleres diferentes que tienen como objetivo principal fomentar el ocio-educativo e impulsar a Salamanca como Ciudad Educadora. Todas son gratuitas pero para participar en las actividades de Al aire libro, el taller de malabares, la zona de juego y el minigolf es necesario inscribirse en un formulario que se habilitará en la página web www.ciudaddesaberes.es a partir de mañana a las 10:00 horas.

Los cuentacuentos se implementarán en el Parque Picasso los jueves de julio, a las 12:30 horas. Rodrigo Hernández, creador de cuentacuentos, ofrecerá entre otros, los siguientes títulos originales: 'Kikiricuentos', 'Como perros y gatos', 'De príncipes y princesas' y 'Cuentos de siempre como nunca oíste'. Además se estrenará, con motivo del Centenario de Tomás Bretón, 'Al son de Tomás Bretón', una obra original de Rodrigo Hernández en el Parque de Picasso, el día 27 de julio. Esta actividad está dirigida a niños de 3 a 10 años.

Al aire libro se celebrará en el mes de julio en la Biblioteca de San Francisco de 11:30 a 13:30 horas y en agosto en el Parque de los Jesuitas en el mismo horario. El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a ofrecer, por noveno año consecutivo, el programa socio-educativo 'Al aire libro' con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura en familia. Cada día se ofrecerá una sesión de cuentos y creatividad para cuarenta familias previamente inscritas que, además, podrán disfrutar de una curiosa selección de libros en español y en inglés para compartir durante el desarrollo de la actividad dirigida a todas las edades.

El taller estival de malabares tendrá lugar todos los miércoles del mes de julio en el Parque de la Alamedilla, de 11:00 a 13:00 horas. Monitores especializados dirigirán diversas actividades que incluyen técnicas circenses y aportarán material necesario para la realización de malabares, equilibrios, juegos de habilidad, trucos de magia y globoflexia cuyo objetivo es el de fomentar la actividad física y el ejercicio durante el verano. Esta actividad está especialmente dirigida a niños y niñas entre 9 y 14 años de edad.

Zona de juegos

El taller estival zona de juegos tendrá lugar todos los jueves de julio en el Parque de la Alamedilla, de 11:00 a 13:00 horas. Tiene como objetivo fomentar situaciones de aprendizaje a través los juegos de mesa, el ocio en familia y el uso educativo del tiempo libre. Con una colección de más de 600 de juegos de mesas dirigidos a todas las edades, los monitores irán ofreciendo y explicando diversos juegos adaptándolos a cada uno de los grupos inscritos. Esta actividad estará dirigida a familias con hijos de a partir de seis años de edad.

Magia en el parque tendrá lugar los miércoles del mes de julio en el Parque Picasso, a las 12:30 horas. Se trata de un espectáculo de magia para todos los públicos, destinado a disfrutar en familia de los parques como lugares llenos de magia. Se fomentará el respeto y cuidado de la naturaleza y buscará la participación de los niños y las familias que los acompañen. Está enfocada para niños de 3 a 10 años, aunque está abierta a todo el público.

La actividad estival Minigolf en los Jesuitas tendrá lugar todos los martes de julio en el Parque de los Jesuitas, de 11:00 a 13:00 horas. La actividad tiene como objetivo dar a conocer el juego de minigolf, sus ventajas en el desarrollo psicomotriz del infante y la normativa de este juego especialmente a niños de a partir de 6 años de edad hasta los 12 años de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios