Borrar
Un hombre, sentado en el suelo en plena Plaza Mayor de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Salamanca se quedará cerca de los 40 grados este domingo con alerta amarilla

Salamanca se quedará cerca de los 40 grados este domingo con alerta amarilla

La AEMET anuncia altas temperaturas de hasta 38ºC al sur de la provincia charra dentro de la llamada cuarta ola de calor de este verano en España

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 18 de agosto 2023, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La llamada cuarta ola de calor de este verano en España también se dejará notar este fin de semana del 19 y 20 de agosto en Salamanca. Tal y como advierte la AEMET en sus alertas amarillas por temperaturas, la provincia charra se quedará este domingo muy cerca de los 40ºC durante varias horas del día.

Así se espera un ascenso progresivo de las temperaturas, debido a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando lugar a un episodio de ola de calor a partir del domingo, que afectará a amplias zonas de la Península, sobre todo al cuadrante nordeste peninsular y las cuencas de los grandes ríos.

El domingo se superarán los 36-38 ºC en amplias zonas de la mitad sur, zona centro y nordeste peninsular e incluso se alcanzarán los 40 ºC en puntos del valle del Ebro y del Guadalquivir. En Salamanca se avisa de una temperatura máxima de 36 ºC el domingo en la Meseta de Salamanca y de 34 ºC en el Sistema Central de Salamanca, mientras que en el Sur de Salamanca estará en riesgo por posibles 38 ºC. Todos ellos desde las 13 horas del mediodía hasta las 21.00 horas de la tarde.

El lunes seguirá el ascenso térmico de forma ligera en general. Es probable que se alcancen o superen los 40 ºC en amplias áreas del cuadrante suroeste y del cuadrante nordeste, y los 35-37 ºC en zonas de la meseta norte y del sur de Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios