Borrar
Robert Andrew Willis recibe un obsequio del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. S.H
Salamanca recibe al que fuera decano de Canterbury entre 2001 y 2022

Salamanca recibe al que fuera decano de Canterbury entre 2001 y 2022

Robert Andrew Willis visita por tercera vez la ciudad con motivo de la grabación de un documental sobre la figura de Santo Tomás

Lunes, 15 de enero 2024, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido esta mañana en el Salón de Recepciones al que fuera decano de Canterbury entre 2001 y 2022, Robert Andrew Willis, una de las grandes personalidades de la Iglesia Anglicana en Reino Unido, con motivo de su tercera visita a la ciudad que tiene como objetivo ultimar la grabación de un documental sobre las conexiones entre las dos ciudades en torno a la figura de Santo Tomás.

En este marco, que ha contado también con la asistencia del obispo anglicano en España, Carlos López Lozano, y el pastor Rubén Legidos, el regidor municipal recordó que el Ayuntamiento de Salamanca acentuó sus relaciones con la Iglesia Anglicana en Salamanca a raíz de la última y decimoquinta edición del programa de turístico 'Las Llaves de la Ciudad', ya que incluyó, por primera vez, la Iglesia Santo Tomás de Cantuariense donde esta comunidad desarrolla su ministerio desde el pasado año gracias a la cesión de la Diócesis de Salamanca.

Esta colaboración para abrir el templo a los turistas de todo el mundo tendrá continuidad, según avanzó García Carbayo, ateniéndose al balance de visitas tan positivo. Precisamente, los visitantes procedentes de Reino Unido son los extranjeros que más nos eligen por detrás de los de Francia, con una estancia media de 1,89 días.

Willis, que el 23 de enero de 2023 recibió el título de decano emérito de Canterbury por parte del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, se hizo con la atención mediática durante la pandemia del coronavirus por sus populares retransmisiones en video de la oración matutina desde el jardín de la que fuera su residencia. Entre sus numerosos honores, figuran el de comandante de la venerable Orden de San Juan en 2001; Caballero en 2009; teniente adjunto del Condado de Kent en 2011, y en 2012 recibió Cruz de San Agustín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios