Salamanca sigue bajo la amenaza de tormentas
Según asegura la Agencia Estatal de Meteorología, algunos puntos de Castilla y León activan la alerta amarilla y naranja por fenómenos tormentosos y lluvias
La estación meteorológica automática de la capital salmantina registró una temperatura máxima de 30.5 en el día de ayer. La noche del sábado 17 de junio, registró una máxima de 25 grados y una mínima de 18 grados, convirtiéndola así en la primera madrugada calurosa del año. Sin embargo, un día después, se registra una máxima de 22 grados a las 00:00 horas y una mínima de 15.9 grados a las 08:00 horas.
Noticia Relacionada
Salamanca registra una máxima de 25 grados en la primera noche calurosa del año
Durante la próxima semana se esperan temperaturas mínimas de hasta 12 grados el jueves, 22 de junio y máximas que no superarán los 36 grados el sábado, 24 de junio, en la capital salmantina. En la jornada de hoy se esperan cielos despejados y a partir de las 12:00 horas las precipitaciones en la capital pueden llegar en forma de chubasco.
Según asegura la Agencia Estatal de Meteorología, algunos puntos de Castilla y León activan la alerta amarilla y naranja por fenómenos tormentosos y lluvias. Burgos es la única provincia de esta comunidad que se encuentra en nivel de riesgo importante. También, mientras que Segovia y Soria continúan con la alerta amarilla, Ávila, Palencia y Valladolid ya no tienen avisos meteorológicos.
Tiempo para hoy, domingo 18 de junio
La Aemet indica temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 16 grados en la capital salmantina. En el resto de la provincia se esperan cielos despejados hasta la segunda mitad del día, a partir de las 12:00 horas se esperan chubascos pero sin ningún tipo de aviso meteorológico como en el resto de la comunidad.