Borrar
Esther Sánchez (derecha) enseñando el libro junto a su madre Raquel García (izquierda) S. H.
La salmantina que ha escrito un libro de recetas infantil: «Me inspiré en mi niñez»

La salmantina que ha escrito un libro de recetas infantil: «Me inspiré en mi niñez»

El objetivo de Esther Sánchez es que «tanto niños como padres puedan pasar tiempo juntos en la cocina»

Martes, 14 de mayo 2024, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cultura de la repostería ha ido evolucionando y especializándose con el paso de los años hasta el punto de crearse un tipo de repostería industrial que busca al público más joven como su consumidor habitual. Sin embargo, los más pequeños no solo pueden disfrutar de ella cuando la prueban, ya que también pueden hacerlo mientras la elaboran.

A partir de esta idea y a raíz de tener que ordenar las recetas del obrador de sus padres, Esther Sánchez, estudiante de 2º de Marketing y Publicidad en la Universidad Pontificia de Salamanca, decidió que «podría ser una buena idea escoger recetas para niños.»

«Las recetas de Brownie es un libro de recetas infantil, con once recetas seleccionadas para hacerlas de una manera fácil con las que los niños, con un poco de ayuda de los padres, podrán prepararlas sin problemas» para que «aprendan la importancia de una pastelería sana y saludable», explica la escritora.

Junto con la ilustradora Tamara Anegón y la maquetadora Loreto García, además de la ayuda de la imprenta Kadmos, ya este verano Esther comenzó a desarrollar la idea de cómo sería el libro, qué recetas aparecerían, los tipos de dibujos que podrían ilustrarlo e incluso el formato que se le daría.

Pero si algo tenía claro la estudiante y joven escritora es que el público tenían que ser niños ya que, al estar inspirado en su propia niñez y en la que estuvo «entre hornos y amasadoras», ellos «serán nuestros futuros clientes» y «es una forma de ir empezando a conectar con un nuevo público al que antes como empresa no nos dirigíamos tanto, con un producto diferente a los que se pueden encontrar en las tiendas», nos cuenta Esther.

Las recetas de Brownie

Portada del libro S. H.

El libro tiene como protagonista a Brownie, una labrador de color marrón que les enseña a los niños una serie de recetas que pueden elaborar junto a sus familias. Además, cuenta con varias ilustraciones llamativas sobre nuestra ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios