Los salmantinos opinan sobre la próxima cita con las urnas el 23J
Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y la población en edad de votar ejercerá su derecho «con o sin vacaciones»
El próximo 23 de julio se celebran las elecciones generales en España. Una fecha que ha despertado la indignación de algunos votantes por ser en plenas vacaciones de verano. Aquellos y aquellas titulares y suplentes deberán asistir a las mesas electorales independientemente de sus viajes previstos y quienes no hayan sido elegidos para ejercer este cargo, pueden solicitar el voto por correo hasta el próximo 13 de julio. Según afirman fuentes oficiales de las oficinas de correos se han batido récords de participación, pues, ya se han superado las 17.800 solicitudes, a falta de una semana, frente a las 17.000 del año 2019.
Publicidad
Los salmantinos dictaminan el 23J
Desde el 29 de mayo, que Pedro Sánchez anunció el anticipo de las elecciones previstas para finales de 2023, muchos han tenido que adaptarse a la fecha para poder ejercer su derecho al voto. En el caso de algunas comunidades como Castilla y León, el 25 de julio es festivo y perjudica a aquellos que tenían previsto aprovechar ese día para juntarlo con el fin de semana. La población salmantina opina sobre la próxima cita con las urnas y cómo les ha afectado este cambio de planes del presidente.
Las opiniones son muy diversas, desde que es una estrategia para que los votantes no cambien de opinión hasta finales de año hasta que una fecha u otra está bien porque sus vacaciones no han salido agravadas. Los salmantinos han ajustado sus viajes para semanas después de las elecciones, «en el trabajo solicité mis días libres después del 23 de julio para que no me afectara», afirma una salmantina. Hay quienes se lo toman con humor, «no me voy de vacaciones pero tampoco me ha tocado mesa que eso no me gustaría nada». También los hay que han solicitado el voto por correo porque sus vacaciones coinciden con la cita electoral, «he solicitado el voto por correo y ha sido una gestión muy sencilla».
Las cartas para ser presidente, vocal o suplente ya han llegado a todos los salmantinos, por lo tanto, quienes aún no hayan planificado sus viajes y quieran irse en esas fechas, aún pueden solicitar el voto por correo; esta opción está disponible hasta el 13 de julio. La cita con las urnas está a la vuelta de la esquina y la población en edad de votar ejercerá su derecho, como dice un salmantino, «con o sin vacaciones».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión