Bibioteca Torrente Ballester, donde se celebrarán las actividades. / Salamancahoy

El Salón del Libro Infantil y Juvenil se celebrará del 19 al 27 de noviembre

Salamanca acogerá numerosas actividades como talleres, charlas, teatro, juegos y la exposición «Animales muy humanos»

La Asociación Salamanca Animación a la Lectura (ASAL) y el Ayuntamiento de la ciudad celebrarán la tercera edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil del 19 al 27 de noviembre. Libros y lecturas serán protagonistas en una actividad que también contará con teatro, música y conversación. Entre las actividades programadas, destacaron las exposiciones, talleres, charlas y espectáculos.

Según la información municipal, el evento mirará hacia las fábulas protagonizadas por animales humanizados y su actualización a través de nuevas obras en las sus protagonistas permanecen, pero en las que varían los mensajes y las formas de contar las historias. Las actividades pretenden convertir el Salón en un espacio en el que se convoca a las familias junto a profesionales del mundo del libro y la lectura.

Dentro de la programación tendrá lugar la exposición 'Animales muy humanos' en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Una muestra bibliográfica en torno a una selección de libros protagonizados por animales humanizados, que cuenta con propuestas de participación en juegos y actividades. Permanecerá abierta al público hasta el 14 de enero de 2023. Se ofertarán visitas guiadas desde el 21 de noviembre al 13 de enero para centros escolares, asociaciones, grupos de estudiantes de las facultades de Educación, Biblioteconomía y Bellas Artes, así como para asociaciones y colectivos.

En torno a esta exposición, el domingo 20 y el sábado 26 de noviembre están previstos dos talleres, uno titulado «Bestiario», que será impartido por el ilustrador y gestor cultural Juanvi Sánchez, y el otro titulado «Animales raros», que correrá a cargo de Raúl Vacas. Cada uno de estos talleres tiene 25 plazas y la inscripción se puede hacer en la Red de Bibliotecas Municipales desde este lunes, 7 de noviembre.

Además, habrá talleres de Navidad los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, titulados «Bestiario… máscara y aderezos para un desfile», con 25 plazas para cada uno de ellos, dirigidos a niñas y niños a partir de 6 años. Las inscripciones se abrirán a partir del 12 de diciembre en las bibliotecas municipales.