Borrar
Soledad Murillo y José Luis Mateos en las urnas J. M. GARCÍA
Ana Sánchez destaca la «democracia interna y limpia» como garantía del PSOE ante las primarias en Salamanca

Ana Sánchez destaca la «democracia interna y limpia» como garantía del PSOE ante las primarias en Salamanca

Este domingo la militancia decide en primera vuelta quién será su candidato de cara a las próximas elecciones municipales

Salamancahoy

Domingo, 11 de diciembre 2022, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, destacó hoy la «democracia interna y limpia» como garantía de los socialistas en el día de la jornada de votación de primera vuelta para decidir candidato de cara a las próximas elecciones municipales en Salamanca. Lo hizo a través de un mensaje en la red social Twitter, donde diferenció a su partido del «dedazo del PP en León y Salamanca» tras ser obligados a dimitir por «corruPPtelas».

Sánchez aprovechó para felicitar a los dos «extraordinarios» candidatos a las primarias del PSOE en Salamanca, Soledad Murillo y José Luis Mateos. Además, deseó «buen día de votación a todos los militantes salmantinos», acompañando el mensaje con una foto de ambos aspirantes.

Hace apenas unos minutos, José Luis Mateos publicó una foto en su perfil de la misma red social para anunciar que ya había ejercido su derecho a voto como militante. Asimismo, se mostró «convencido» de que el proyecto socialista «saldrá fortalecido y alcanzará el cambio político que rozamos en 2019». Como señaló en otro 'tuit' a última hora de la tarde de ayer, apuesta por un «proyecto lleno de compromiso, trabajo y honestidad para el presente y el futuro».

Por su parte, Soledad Murillo transmitió ayer su deseo , tal y como recogía ICAL, de que Salamanca «deje de ser una excepción» en Castilla y León donde el PP rige en el Gobierno local. Murillo publicó un mapa en su perfil de Twitter en el que mostró cómo en seis de las nueve capitales de la Comunidad, el PSOE se impuso en el Ayuntamiento en las últimas votaciones de 2019.

La militancia del PSOE en Salamanca decidirá este domingo, 11 de diciembre, en primera vuelta, quién será el candidato que aspirará a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Soledad Murillo y José Luis Mateos, los aspirantes en las primarias del partido en la capital charra, se encuentran en el último día de campaña informativa para recabar apoyos dentro de la Agrupación local. La segunda ronda está reservada para una semana más tarde, el 18 de diciembre. La proclamación oficial del ganador no llegará, sin embargo, hasta el día 22 de diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios