Borrar
a.lópez
Sanidad comunica seis fallecidos más por covid y 129 contagios más desde el viernes en Salamanca

Sanidad comunica seis fallecidos más por covid y 129 contagios más desde el viernes en Salamanca

Los brotes activos y los casos vinculados a ellos se contienen en la provincia

salamancahoy

Martes, 13 de septiembre 2022, 15:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De acuerdo con la información facilitada hoy, martes 13 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, Salamanca suma desde el pasado viernes un total de 129 nuevos contagios por covid.

Además, en esta ocasión hay que lamentar seis nuevo fallecido desde hace cuatro días, por lo que desde que comenzó la pandemia, la cifra es de 1.198 personas que han perdido la vida en el hospital de Salamanca por coronavirus.

De los nuevos casos cuantificados desde el pasado martes, Sacyl atribuye 61 a las últimas 24 horas, 44 de ellos notificados el día anterior, por lo que la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia en la provincia es 113.386

Además, la cifra de los brotes es ahora de 5, igual que hace tres días, con 37 casos vinculados a ellos, frente a los 49 de hace cuatro días. Por otra parte, hasta el momento han recibido el alta 6.601 personas tras superar la enfermedad en Salamanca, 20 más que el pasado viernes.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 253 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 826.448; de esa cifra, 819.956 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Respecto a las datos facilitados por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, el número de personas infectadas ha crecido en 657.

De los 253 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 202 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son once y los casos positivos a ellos vinculados, 129.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veintinueve altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 51.025 pacientes y en 8.464 las personas fallecidas respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios