Borrar
Hospital de Salamanca. A. López
Sanidad destina dos millones a mantener equipos en Salamanca

Sanidad destina dos millones a mantener equipos en Salamanca

El Consejo de Gobierno también ha aprobado destinar más de tres millones de euros al sistema de contratación, compras y logística de la Gerencia Regional de Salud

Jueves, 29 de septiembre 2022, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar más de tres millones de euros al sistema de contratación, compras y logística de la Gerencia Regional de Salud y otros dos para el mantenimiento de equipos sanitarios en Salamanca.

En concreto, el primero de los expedientes, por importe de 3.194.400 euros y un plazo de dos años, se destina al servicio de mantenimiento integral, soporte y administración del sistema integrado de contratación, compras y logística de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Saturno).

El objetivo de la Consejería de Sanidad con este expediente es la contratación de un mantenimiento integral del sistema informático de compras y contratos oficiales de Sacyl, incluido el mantenimiento evolutivo, el soporte funcional y la administración del sistema SAP/SATURNO. Se trata de un sistema integrado de gran relevancia, tanto por los aspectos que abarca como por la gran cantidad de usuarios que tiene.

Estos usuarios están distribuidos en los centros de trabajo pertenecientes a los siguientes centros gestores de la Gerencia Regional de Salud: once gerencias de Atención Primaria, catorce gerencias de Atención Especializada, con personal distribuido en todos los centros hospitalarios que se integran en estas gerencias, cuatro gerencias de salud de Área, cinco gerencias de Asistencia Sanitaria, la Gerencia de Emergencias Sanitarias y los Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud.

El objetivo es la contratación del mantenimiento integral del sistema informático que sustenta Saturno, que abarque tanto el soporte funcional como su mantenimiento, así como su administración.

Los principales aspectos que se contemplan son los siguientes: dar soporte funcional a todos los usuarios; recoger, analizar y desarrollar todas aquellas peticiones que supongan una mejora en los actuales procesos, y la optimización constante del rendimiento de las aplicaciones; adaptar los programas y procedimientos a la nueva legislación que entre en vigor durante la vigencia del contrato; o el servicio de mantenimiento de todos los entornos de Saturno así como todas las tareas inherentes a un administrador SAP.

Mantenimiento en Salamanca

Por otra parte, se han autorizado dos expedientes tramitados por la Gerencia Regional de Salud para el Área de Salud de Salamanca y cuya suma asciende a 2.348.635 euros. El de mayor cuantía, 2.123.327 euros, tiene como objeto el mantenimiento integral y a todo riesgo de equipos electro médicos de alta tecnología, correspondientes a una determinada marca comercial, en hospitales y centros dependientes del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

En concreto, este equipamiento está disponible para su uso asistencial en los Hospitales Clínico, 'Virgen de la Vega' y Universitario y en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo. La vigencia de este contrato es de 50 meses

El segundo expediente se refiere al servicio de limpieza e higienización de edificio de la Gerencia del Área de Salud de Salamanca, con el fin de mantener estas dependencias en las adecuadas condiciones para el trabajo de sus profesionales y la atención a los usuarios.

El presupuesto, para un plazo de 27 meses, es de 225.307 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios