La Semana Santa de Salamanca recupera una tradición de 1920 e invierte el recorrido de La Soledad
La Hermandad ha hecho oficial la decisión que se ha consensuado de forma unánime y tras un estudio
La Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha determinado un cambio en el recorrido procesional para el próximo Sábado Santo, correspondiente al año 2026. Según se ha acordado el camino seguido se hará en sentido inverso, tras un proceso de estudio y acuerdo unánime.
La razón del cambio, apuntan, es tratar de «garantizar el mejor orden, solemnidad y recogimiento en la estación de penitencia, evitando demoras e incidencias con otras hermandades y favoreciendo un caminar más fluido».
Noticia relacionada
La Soledad prescindirá del cántico del Ave María en la Plaza Mayor de Salamanca
El nuevo recorrido será así de 1,34 kilómetros e irá desde la Catedral Nueva, con salida en la Puerta del Obispo, pasando por Calderón de la Barca, el Patio de Escuelas, Libreros, Rúa Antigúa, Compañía, Meléndez, Corrillo, Plaza Mayor, Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor y Benedicto XVI; hasta de nuevo volver a cruzar las puertas de la Catedral Nueva.
Este cambio, que supone una vuelta a 1920, se une a los otros tantos que lleva haciendo la msma Junta Directiva en su etapa al frente de la Hermandad. Y es que ya se prescindió del canto del Ave María en la Plaza Mayor y se cambió la distribución del cortejo (aunque no se pudo ver en la calle porque llovió).
También se ha cambiado el acompañamiento musical del paso de la Soledad en la Cruz, ocupando la banda Tomás Bretón el lugar que hasta este año ocupaba la Agrupación Musical Virgen de la Vega.
Tampoco será el último, pues se trabaja en la recuperación del hábito antiguo. Igualmente, en el interior, se cambiarán las flores artificiales de la capilla por flores naturales.