Borrar
El portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, en su declaración S.H
Sémper carga contra el Gobierno por la amnistía y el 'caso Koldo' en Salamanca

Sémper carga contra el Gobierno por la amnistía y el 'caso Koldo' en Salamanca

El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular realiza estas declaraciones tras participar en la ceremonia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca a Miguel de Unamuno

Miércoles, 6 de marzo 2024, 16:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado esta mañana en Salamanca que la dignidad del Congreso de los Diputados está en juego por lo que ha exigido duramente la dimisión de su presidenta, Francina Armengol, por su presunta vinculación con el 'caso Koldo', ya que la tercera autoridad del Estado «no puede estar comprometida por serias actuaciones y sospechas sobre su forma de funcionar en política cuando era presidenta del Gobierno de Baleares. La señora Armengol está desacreditada e inhabilitada para tomar decisiones en la Cámara Baja», según sus propias palabras.

Sémper ha realizado estas declaraciones tras participar previamente en la ceremonia de investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) a Miguel de Unamuno, acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Carlos García Carbayo, y los diputados nacionales por la provincia de Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín. En este marco, puso el acento en el significativo legado y obra, así como la actitud y defensa de la verdad llevada a cabo por el pensador a lo largo de su vida, un ejemplo que los populares «vamos a intentar emular». En este sentido, aseguró «estar obsesionados por conocer la verdad y porque los españoles tengan respuestas e informaciones sobre lo qué ha sucedido y cuál ha sido el destino del dinero que pagamos todos», refiriéndose una vez más al escándalo por la compra de mascarillas durante la pandemia del coronavirus cuando José Luis Ábalos era titular de la cartera de Transportes. «Tenemos un Gobierno de España que cree que la política es una gestión de crisis permanente, pero ningún escándalo va a tapar a otro, se va a acumular en la memoria de los españoles», puntualizó.

Durante su intervención, lamentó que la actualidad española esté «emponzoñada» por los supuestos casos de corrupción y supuestas irregularidades que venimos conociendo y padeciendo los españoles durante las últimas semanas, capítulos de una «serie chusca». Con respecto al capítulo de esta semana, el vicesecretario de Cultura y portavoz nacional del Partido Popular preguntó al Gobierno de Pedro Sánchez si conocía la reunión y el contenido de las supuestas maletas intercambiadas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante la visita en enero de 2020 de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. «Los españoles merecen una respuesta», agregó.

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular afirmó que la visita de Sémper se produce en un momento de «particular conmoción para la sociedad española» ante el descubrimiento de una corrupción «cada vez más extendida» entre las administraciones gobernadas por el Partido Socialista, señaló.

Carbayo denunció que los socialistas «regalan miles de millones a sus socios independentistas mientras a Salamanca nos niegan las frecuencias y las comunicaciones ferroviarias», además de «llenarse los bolsillos con los fondos europeos y el dinero de los españoles en lo peor de la pandemia», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios