Borrar
Una mujer sujeta papel informativo de la campaña Nuevo Hogar Betania
#SinPuterosNoHayEsclavas llega a Salamanca

#SinPuterosNoHayEsclavas llega a Salamanca

La campaña de sensibilización tendrá lugar en la Plaza de la Concordia de 10 a 12 horas este sábado

Viernes, 13 de octubre 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación sin ánimo de lucro Nuevo Hogar Betania para presentar la campaña pionera en España #SinPuterosNoHayEsclavas, subvencionada por el Ministerio de Igualdad, y que está recorriendo toda la geografía española hace su parada este sábado 14 de octubre en Salamanca, la cita tendrá lugar en la Plaza de la Concordia de 10 a 12 horas.

Con esta campaña, dirigida a la ciudadanía en general, se tiene el objetivo de sensibilizar, concienciar y prevenir la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores en España. Se colocará un stand en el que se entregarán dípticos informativos y habrá una interacción si se desea. Pretenden poner en relevancia el papel del consumidor de prostitución en las tramas de explotación sexual tanto de menores como de mujeres y fomentar la implicación social como herramienta imprescindible para acabar con la esclavitud sexual a la están sometidas mujeres y niñas en nuestro entorno.

Para la ocasión se ha transformado una de las furgonetas de la asociación en una habitación de prostíbulo rodante. En el interior se recrea el ambiente que viven estas víctimas de explotación sexual y se podrán leer sus testimonios junto a datos y noticias relacionadas con el fin de dar visibilidad al sufrimiento de mujeres y niñas que han estado dentro de tramas de trata de personas y de prostitución.

Según cifras aportadas por el Gobierno, en España hay alrededor de 45.000 mujeres ejerciendo la prostitución, dato que se extrae del Informe del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de 2012. La satisfacción sexual no es un derecho, y desde Nuevo Hogar Betania tienen la misión de acabar con la demanda de prostitución para así acabar con la explotación sexual y con las conductas que la incentivan como el consumo de pornografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios