Borrar
Startup Olé echa el cierre en Salamanca con récord de participantes

Startup Olé echa el cierre en Salamanca con récord de participantes

La feria internacional del emprendimiento y la innovación tecnológica ha contado con la participación de más de 800 ponentes, más de 170 startups y más de 2.600 asistentes

salamancahoy

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La octava edición de Startup Olé finalizó este miércoles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca. La sesión de clausura, que contó con las intervenciones del CEO y fundador de la feria, Emilio Corchado, y la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, incluyó la entrega de un amplio listado de premios a diferentes personas y entidades que destacan por su labor en favor del emprendimiento y la innovación tecnológica.

Durante el acto, Emma Fernández destacó que Startup Olé se ha convertido en la «cumbre mundial« del emprendimiento y la innovación, «tanto cualitativa como cuantitativamente». La directora general de Economía Social y Autónomos subrayó que «con eventos de estas características ponemos a Castilla y León en tierra de oportunidades para el emprendimiento y de acogida para las inversiones».

Los premios

Dentro de los premios Startup Olé, el 'Best Media Program for Entrepreneurs and Startups' recayó en el programa 'Humanos en la Oficina' y fue recogido por su director y presentador, Miguel Ángel Pérez. Por otro lado, en el 'Best Initiative', la premiada fue Esther Molina, cofundadora de Female Startup Leaders.

Además, el 'Best Social 4 Good Institution' fue recogido por la directora de ONCE Salamanca, Esther Pérez Dalmeda y el 'Best Global Impact', por Javier González, representante de I'mnovation Acciona. El 'Mejor copywriter en Habla Hispana' fue Isra Bravo y el 'Reina Award' recayó Tony Jin, representante en Europa de Institutions Huawei.

Por otro lado, el 'Best Deal' fue recogido por Guden García, manager de Criteria, Caixa Capital Risc, Adriana Casillas, CEO de Tebrio y Pilar Carrato, directora económico financiera de CDTI. En cuanto al 'Best Corporate', el galardón fue entregado a Gloria Lorenzo, vicepresidenta Prod Dev de Oracle y el 'Best Public Administration', otorgado a la Comunidad de Madrid, fue recogido por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla.

En la categoría 'Best Hub' destacó Fernando Guldrís, representante del Comité Ejecutivo de BFA y manager general de IGAPE. El 'Best Fund of Funds' fue para José Carlos García de Quevedo, director ejecutivo del ICO y, finalmente, el 'Reverse Pitch Winner' recayó en Álvaro Castro, de BME Growth.

La mejor Startup

Uno de los momentos más destacados se produjo al hacerse público el nombre de la startup ganadora de esta edición. El jurado decidió otorgar el premio a la mejor startup a Delfos de la vertical Energy/Sustainability/Water, después de haber sido seleccionada de entre las diez startups que habían sido proclamadas previamente como ganadoras de su correspondiente vertical/sector.

En este sentido, las startups ganadores por cada vertical fueron 0UBANKU (Tech Cybersecurity), Biuwer(Logistic/Retail – Infrastructure/PropTech), Park4Dis (Mobility), Nanostine S.L. (Aviation/Space), Delfos (Energy/Sustainability/Water), Panacea Cooperative Research (GovTech - HR-Tech - Humanitarian Technologies), Recog Analytics (eHealth - Bio/Pharma Tech), HarBest Market (Agri/Food Tech - Rural Innovation/Digitalization - Circular Economy), Remove Group (E-Sport/Gaming – Media) y CazaTuPlaza (EdTech).

Cifras «espectaculares»

Según la organización, Startup Olé 2022 ha cosechado cifras «absolutamente espectaculares», superando los datos de anteriores ediciones. La feria internacional del emprendimiento y la innovación tecnológica ha reunido a más de 800 ponentes, más de 170 startups y más de un centenar de corporaciones e inversores.

Se han celebrado a lo largo de estos tres días de intensas actividades 80 mesas redondas y ocho fórums. El número total de asistentes ha superado los 2.600, «lo que demuestra la gran envergadura y potencialidad de un evento que vuelve a situar a Salamanca y también a Castilla y León a la vanguardia de la nueva cultura del emprendimiento y la innovación tecnológica en el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios